Elena Gazapo, Doctora en Inmunología y Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido investida Rectora de la Universidad Europea en al Acto de Apertura del Curso Académico 2019-2020. Hasta ahora Gazapo, ha desarrollado el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de esta organización.
La nueva Rectora ha prometido lealtad, formación integral y prestigio a esta institución y ha señalado “sentirse muy orgullosa en este día tan especial en el que asumo este nuevo reto personal y profesional”. Ha destacado “el privilegio que supone asumir esta nueva responsabilidad para reforzar el compromiso que tenemos desde la Universidad de ofrecer lo mejor a todos y cada uno de nuestros alumnos” y se ha mostrado agradecida a toda la comunidad universitaria por las muestras de cariño.
Con el nombramiento de este cargo, Miguel Carmelo, Presidente y CEO de la Universidad Europea ha destacado: “el magnífico trabajo que ha realizado como decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid y lo bien que conoce nuestra Universidad, por lo que estamos convencidos de que su liderazgo y profesionalidad serán de gran valor en esta nueva etapa”.
Gazapo, que en sus inicios ya trabajó como Médico Investigador, reconoció que «solo es imposible aquello que no se intenta”. Con este espíritu habló de los tres pilares fundamentales en lo que se basa el modelo académico de esta Universidad y su rectorado: «globalización, digitalización y el envejecimiento de la sociedad. «Modelos académicos más modernos, atractivos y abiertos”, ha señalado . “Nuestra educación superior, es un modelo único y vanguardista basado en el aprendizaje experiencial. Con este espíritu vanguardista y único trabajamos para nuestros 17.000 alumnos con los más de 1.500 profesores en todos nuestros Campus”, aseveró la nueva rectora. «Con todo ello perseguimos el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes teniendo en cuenta la sostenibilidad y la diversidad, creando una universidad más inclusiva e incluyente».