El club madrileño ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende concienciar y entretener a los pequeños aficionados a través de la pintura
La actividad de las peñas de fútbol no se detiene a pesar del confinamiento y la ausencia de competiciones deportivas. Aprovechando el parón liguero y el estado de alarma en el que se encuentra el país debido a la crisis del coronavirus, la Federación de Peñas del Getafe ha decidido poner en marcha un interesante concurso donde los protagonistas son los más pequeños de la casa.
Bajo el lema ‘Fútbol, valores y juego limpio’, el objetivo que se pretende conseguir con la puesta en marcha de este proyecto es incentivar y entretener a los pequeños aficionados del equipo azulón para que se mantengan entretenidos durante los días de confinamiento y así ganar diversos premios. Además, como bien identifica su propio nombre, otro de los objetivos principales de este concurso es promover los valores y el uso de un juego limpio dentro del terreno de juego.
El concurso, con el patrocinio de CityCar Sur, consta de tres categorías: alevines (0 a 6 años), infantiles (7 a 12) y juveniles (13 a 17). Todos aquellos niños y jóvenes que estén interesados en participar en esta bonita iniciativa podrán presentar sus dibujos hasta el próximo 15 de abril enviándolos a la dirección de correo electrónico eventos@fpgetafe.es.Las creaciones, además, deberán estar relacionadas con el fútbol, el juego limpio, y a ser posible el Getafe CF.
Los ganadores que serán elegidos por el jurado a partir del próximo 16 de abril obtendrán premios como entradas para asistir a un partido del Getafe en el Coliseum, material deportivo como pantalones, sudaderos, camisetas, balones… y muchas otras sorpresas que la organización del concurso no ha querido desvelar.
Entretanto, todas las federaciones de los diferentes clubes de fútbol están organizando diferentes concursos y hasta sus propias ligas de PS4 para así definir a sus representantes para el próximo torneo nacional que se disputará a principios del mes de abril, los días 4 y 5. Otra iniciativa que también ha sido muy bien recibida por parte de todos los aficionados al mundo del fútbol, ha sido el #Laligasantanderchallenge que ha propuesto el twittero Ibai Llanos, un concurso donde participan un representante de cada equipo de la primera división española y que al igual que todas las iniciativas anteriores tienen como principal objetivo hacer entretener a la población durante el periodo de cuarentena.
José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, ha mostrado su agradecimiento a todas las actividades que tienen están teniendo como objeto sobrellevar estos días de confinamiento. “A todos os animo a que hagáis algo en esta u otra línea, con el fin de ayudar y entretener a nuestros peñistas. Es una forma de demostrar que nuestras federaciones y agrupaciones están vivas y con ganas de seguir haciendo cosas. Ánimo a tod@s….”.