Marcos Rodríguez, Marcos García y Sandra Chuvieco
Cristina Pardo, periodista y presentadora de televisión estuvo este jueves 31 de marzo en la Semana de la Comunicación y del Marketing. El magazine político ha sido el tema de este encuentro con los alumnos de Comunicación. La periodista de La Sexta aseguró que «se enamoró de los medios escuchando a José María García en la radio y quería ser periodista deportiva». Aunque ella siempre quiso hacer televisión sus primeras prácticas fueron en la radio. Más tarde llegaría a la redacción de La Sexta Noticias y de ahí a sustituir a Ferreras en Al Rijo Vivo cuando éste estaba de vacaciones. Liarla Pardo sería el siguiente paso hasta la actualidad que copresenta, Más Vale Tarde, junto a Iñaki López.
A Pardo siempre se le han considerado una periodista polémica a lo que ella afirma que ha tenido la sensación de que la respetaban pero es cierto que «No me gusta hacer entrevistas complacientes, y no me gusta que me mientan y me gusta el espíritu crítico». Sobre algunas entrevistas difíciles o comprometidas ha dicho «que siempre ha sido fiel a su opinión».
Respecto a su programa actual y su compañero, Iñaki López, ha alabado su trabajo y considera que es el mejor compañero que podía tener. También, habla de su colaboración en El Hormiguero, diciendo que ella solo fue a ver el programa y el presentador Pablo Motos, se quedó con ella y en una semana estaba recibiendo esa llamada para estar en este programa de éxito, además no se cansa de decir la suerte que ha tenido con sus jefes sobre todo con el trabajo de Pablo Motos: “Es una de las personas que más cuida a su equipo, aunque Ferreras ha sido su mejor jefe». Afirma que cuando más periodista se ha sentido es cubriendo al Partido Popular, y que ha tenido la suerte de tener muchas oportunidades aunque lo más importante es trabajar.
Como consejo a los estudiantes recalca que esta profesión exige un gran esfuerzo y sacrificio, y que hay que aprender a decir que no cuando es necesario.