Marcos García Castiblanque
El próximo 21 de octubre se estrena la película “Black Adam”, dirigida por el director español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson. La sinopsis de la película cuenta que casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
Para el actor, estar en esta película, después de haber luchado durante quince años, es muy gratificante ya que siempre quiso hacer una película que iniciara una nueva era en el Universo DC, contando con nuevos personajes, sangre nueva y nuevas historias. Una de las cosas que más prioridad tiene para Johnson, es escuchar lo que quiere el público, y para ello, comenta que es lo más importante que tiene que hacer como cineasta.
Uno de los aspectos que más destaca en la película, es el regreso de Henry Cavill como Superman. El regreso de este actor no fue nada sencillo, ya que llevan insistiendo seis años para que regresase como Superman en esta película. Con esto, pretenden comenzar una nueva era en el Universo DC, con nuevas narrativas y personajes que convergen, y para ello, necesitaban a Superman. Es por eso que comentó a Europa Press que “Luchamos durante quince años para hacer la película de ‘Black Adam’ y luchamos durante seis años para que Henry Cavill volviera como Superman”. También era importante por respeto a todos los fans y a los casi 80 años de tradición de “Black Adam” en los cómics de DC, que debutó en diciembre de 1945. Para ellos, esto tiene una gran importancia ya que siempre quieren respetar la esencia del personaje.
Sobre el personaje, Dwayne Johnson comentó en una entrevista a Europa Press que “Personalmente, esta idea me gusta. No siempre, no en todo momento, pero en algunas situaciones, cuando alguien realmente hace daño a tu familia, a tus seres queridos, a tu pueblo, a tu país. Desde el punto de vista de Black Adam, debes ocuparte de ese problema y terminar con ello definitivamente para que nadie vuelva a hacer daño a tu familia o a tus seres queridos. Así es como piensa Black Adam y a mí me gusta”.
Finalmente, el próximo 21 de octubre, se podrá disfrutar de esta nueva película que tanto tiempo ha llevado producirla.