El Atlético de Madrid sufre para conseguir los tres puntos en el Benito Villamarín, pero el desacierto cara a puerta del Betis y la actuación de Oblak lo hacen realidad.
Hugo Hernández Martín
El primer tiempo contó con muy pocas ocasiones de los colchoneros y del cuadro bético. Las pocas ocasiones creadas las hicieron Borja Iglesias, Andrés Guardado y Luiz Henrique, dejando así un primer tiempo insípido por parte de ambos equipos. Lo único que se pudo destacar fue la lesión del central verdiblanco, Luiz Felipe.
Al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos llegó el primer susto para el equipo del Cholo, con un gol anulado a Luiz Henrique por fuera de juego, en el minuto 48. Pocos minutos después, Antoine Griezmann marcó el primero de sus dos goles en el minuto 54, siendo este un gol olímpico. El segundo gol del delantero galo se hizo de rogar y no llegó hasta el minuto 71, tras colarse debajo de las piernas de Rui Silva, guardameta bético. Llegando al final del encuentro, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini empezó a presionar a un Atleti ya relajado y creyendo tener el encuentro ganado. En el minuto 84, Nabil Fekir envió al fondo de las redes un lanzamiento de falta desde la frontal del área que Oblak no pudo alcanzar. En los últimos minutos, el Betis aprovechó las oportunidades que tuvo y dio el susto, estrellando un balón al travesaño que previamente había sido rematado por Alex Moreno, acabando sin recompensa para el equipo verdiblanco.
Tras la reincorporación de Griezmann al equipo madrileño de manera definitiva, ha vuelto a ser una de las piezas claves para el Cholo, dándole muchas alegrías, principalmente lo que le faltaba a su plantilla, el gol. Recordemos que el equipo colchonero lo vendió por 120 millones de euros al Barcelona hace tres temporadas y lo han repescado por 20 millones de euros y 3 en variables. Además, el jugador francés regulo la estratosférica ficha que tenía, ayudando así al club a mantener una estabilidad económica, que es muy difícil de mantener en estos tiempos de crisis provocado por el COVID y que dejó sus resquicios en estos años.
Los colchoneros mantienen una racha de invictos en la liga, cogiendo fuerzas así para intentar recuperar la forma y darlo todo en la máxima competición europea, mientras tanto, el Betis, finaliza su racha de invictos, pero al contrario que el Atlético de Madrid, ellos tienen casi amarrado su pase a la siguiente ronda de la Europa League. Ambos mantienen sus puestos europeos para la próxima temporada, pero tienen que asegurarse de mantener esa buena racha.