El delantero francés hace olvidar a Benzema a base de goles.
Noche soñada para Olivier Giroud que iguala ni más ni menos que a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de Francia con 51 tantos.
El jugador del Milán se ha convertido con su doblete y victoria ante Australia (4-1) en el máximo goleador de la historia de Francia igualando a Thierry Henry con 51 tantos anotados en 115 partidos, mientras que el mítico delantero francés ex del Arsenal y FC Barcelona entre otros necesitó 6 partidos más para llegar a esta cifra.
El delantero de 36 años está viviendo una segunda juventud desde que llegó a Milán y se encuentra en el que posiblemente sea uno de los mejores momentos de su carrera junto con su etapa en el Montpellier campeón de liga, donde convertía en gol todo lo que tocaba.
Y es que si de algo no se puede dudar del delantero galo que lleva siendo eternamente cuestionado toda su carrera es de sus cifras, sobre todo con Francia. Si es cierto que en el Mundial de Rusia no logró perforar las redes pese a ser la campeona, pero su trabajo y desempeño en el campo favoreciendo el juego de sus compañeros es indudable. Es un delantero que siempre suma.
Giroud fue el protagonista de la noche, pero eso no opaca la gran imagen de Francia a partir del gol de Goodwin que aprovechó la asistencia de Leckie tras la falta de contundencia de Lucas Hernández. Australia sólo duró 15 minutos en el partido.
“Nos desanimamos al principio pero hicimos todo lo que necesitábamos después” declaró Didier Deschamps.
El sometimiento por parte de Francia vino dado por un omnipresente Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid sí que pudo cenar por una vez en la mesa de Messi y de Cristiano ya que se marcó un partido sobresaliente. Participativo, dinámico y lanzando a sus compañeros como si fueran flechas. Está claro que este contexto le favorece mucho más que el Atlético del Cholo Simeone.
Mbappe y Dembele, dos puñales por las bandas que fueron un continuo dolor de muelas para los laterales de Australia. Mención especial y matrícula de honor también al partido de Adrien Rabiot que terminó cuajando una gran actuación con gol y asistencia incluida. Al fin y al cabo, esto es Francia. Un verdadero equipazo que además no busca ir a presionar al rival sino defender en bloque medio para poder aprovechar la velocidad de sus dos balas en las bandas.
La nota negativa del encuentro se la lleva Lucas Hernández con su lesión en la acción del primer gol de Australia y que todo indica que se va a quedar fuera del Mundial. “Me parece bastante serio, este es el gran punto negro de la noche” comentó el seleccionador francés.
Aun así, este Qatar 2022 promete ser apasionante y Francia ya se ha postulado aún más como una de las favoritas entre las que se encuentra también Inglaterra tras su victoria implacable contra Irán https://europeamedia.es/europea-news/3g-para-inglaterra-gano-gusto-y-goleo/ ¿Podrán repetir título “les bleus? Didier Deschamps ya sabe el camino. Escribiremos sobre ello en Europea Media.