Ana Martínez, Andrea Loyola, Samuel Pelayo, Alejandro García, Daniel Espinosa.
El próximo 28 de mayo los vecinos de Madrid acudirán a la urnas para votar a su futuro alcalde o alcaldesa que dirigirá la ciudad durante los próximos cuatro años. Esta posible figura que liderará la ciudad podría ser Reyes Maroto, la candidata del PSOE, que ha ejercido como Ministra de Industria, Consumo y Turismo de 2018 a 2023.
En 2015 entró en la lista de las elecciones autonómicas del PSOE y se convirtió en coordinadora de la secretaría de empleo del Comité Federal del PSOE. Los siguientes tres años, fue diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE. Desde 2018 a 2023 fue la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Socialista. En 2018 abandonó la cámara autonómica tras la llamada de Pedro Sánchez, que la invitó a formar parte del Ejecutivo socialista, un cargo que compaginó con su escaño como diputada en el Congreso de los Diputados. Actualmente se presenta como candidata a la alcaldía de Madrid de la mano del PSOE.
Los socialistas madrileños cuentan en su programa con 421 medidas, 300 de ellas sectoriales y las 121 restantes enfocadas en los distritos de la capital, con la frase «un Madrid más verde, más cercano, más ciclista y más igualitario que equilibrará a todos los distritos de la urbe» como título de su programa y es que como dice Reyes Maroto en su vídeo, pidiendo el voto a los madrileños, si sale elegida potenciará el transporte público y los carriles bici, cuidará el comercio de proximidad y nuestros espacios verdes. Una de la principales propuestas por las que apuesta Maroto es la que tiene que ver con el precio del alquiler y la regulación de las viviendas de alquiler vacacional, un tema que siempre ha sido polémico cada vez que se mencionada durante el mandato del todavía alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y en el que el partido socialista le haría frente con un pacto local por la vivienda para crear un parque público de 15.000 pisos de alquiler. Reyes Maroto también pone su atención en las políticas sociales centradas en la igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Por ello, plantea crear la ‘Casa Arcoíris’, un lugar destinado y dedicado a la comunidad LGTBI Q+. Tampoco se olvida de la salud mental y propone ampliar la cobertura en los centros municipales de salud comunitaria junto a la recuperación del IBI social para ayudar a pagar este impuesto a las familia en una situación vulnerable. En una entrevista a el periódico El Mundo la candidata respondía sobre como había vivido las fiestas de San Isidro «El día de San Isidro fui a comulgar y pedí al santo ganar las elecciones»
Cuando se le planteó si se podría hablar de gobierno de coalición de izquierda junto a Más Madrid y Podemos, Maroto recalco que ella está pensando en su equipo y con su equipo, y considera que el PSOE está fuerte recuperando la conexión con la ciudadanía madrileña, también reconoce que ya ha trabajado en un gobierno de coalición y que pese a los contratiempos, los socialistas han sabido estar a la altura y solucionar problemas.