El Barcelona empató 1-1 en el Camp Nou con el Atlético de Madrid en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa. El equipo colchonero logró así, una considerable ventaja de cara al partido de vuelta a jugarse en el Vicente Calderón la próxima semana.
El Barcelona dejó por primera vez puntos en su estadio, pues ganó todos los partidos que jugó en las fases preliminares. El Atlético mantuvo su invicto en esta edición de Champions.
El equipo de Simeone se volcó sobre el terreno del Barcelona durante los primeros minutos del partido y evidenció la aprensión del portero suplente del local, José Manuel Pinto, quien a pesar de ser un veterano en el equipo, apenas jugó su octavo partido de Champions con el Barcelona.
El Atlético de Madrid tuvo oportunidades más claras de ponerse adelante en el marcador, especialmente por medio de David Villa. Pero a partir del minuto 15 el Barcelona adelantó su línea de defensores con el propósito de contrarrestar la arremetida colchonera.
La intención de Martino no tuvo el efecto deseado, pues el Atlético se atrevió a encimar a su rival presionando con dos y hasta tres jugadores su estéril salida por los costados.
Lo más destacado del primer tiempo fue la lesión de Gerard Piqué por parte del Barcelona y de Diego Costa por el Atlético de Madrid. Piqué sufrió una fisura acetabular en la cadera derecha en una mala caída y estará fuera de los campos durante cuatro semanas.
Diego Costa se retiró en el minuto 30 a causa de una lesión muscular en la cara posterior de los isquiotibiales del muslo derecho y cortó su récord personal de anotar en todos los partidos de Champions esta temporada. Simeone ingresó a Diego Ribas en su remplazo.
Dicho cambio surgió efecto, pues en el minuto 56 el brasileño puso por delante al Atlético de Madrid. Luego del cobro de una falta que no representaba mayor peligro en medio campo, Diego Ribas disparó de pierna derecha desde fuera del área para poner en ventaja su equipo.
Pinto no recorrió su área apropiadamente y fue sorprendido por el zapatazo del brasileño, quien consiguió su primer gol en Copa de Campeones esta temporada.
El Barcelona no cesó en su intento de lograr el empate y exigió a Courtois a tope, quien supo contener la arremetida rival. Sin embargo, en el único balón que cruzó la línea defensiva del visitante llegó el gol del empate.
Ocurrió en el minuto 71. Iniesta coló el balón entre tres defensores del Atlético para habilitar al brasileño Neymar, quien de primera intención y de pierna derecha anotó su cuarto gol en Copa de Campeones.
El Barcelona tomó posesión del partido y no cesó en su intento de romper la férrea defensa del Atleti. Los colchoneros detuvieron la arremetida del local mediante faltas y tarjetas amarillas (4 en total: Koke, Gabi, Arda y Juanfran).
El Atlético aguantó hasta el pitazo final y dejó la eliminatoria abierta. Es la primera vez en la historia que estos dos equipos empatan en cuatro partidos consecutivos (dos en la Supercopa, uno en la Liga y uno en Copa de Campeones)
Con este partido, el Atlético de Madrid contabilizó siete victorias y dos empates en Champions esta temporada. El Barcelona tiene un saldo de 4 partidos ganados, dos empates y una derrota.
FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi; Cesc, Neymar, Messi e Iniesta.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.
Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv