(Foto: Partido Popular//copyright)
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy junto al candidato de las listas del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, acudieron a un mitin en Barcelona al que asistieron unas 2.000 personas -según fuentes del partido- en el que destacó la intervención del presidente del Gobierno, quien hablo de las razones por las que se debería de votar al Partido Popular en las próximas elecciones del 25 de mayo y pidió el voto de todas las personas presentes por una Cataluña «unida, española y europea, no dividida, fuera del mundo o aislada«.
Rajoy ha puntualizado que “solo hay alguna razón para dar el voto a un partido político en España y es para que no estropeen los esfuerzos que han tenido que hacer los españoles a lo largo de estos dos años y medio, para no machacar la recuperación económica que está ahí, para incluir en Europa las políticas de los últimos tiempos que, aunque duras y difíciles, están produciendo resultados”. También, destacó la importancia de estas elecciones y la poca importancia que le dan los ciudadanos.
Sobre el tema del nacionalismo en Cataluña, el presidente comentó que “no sois nacionalistas porque ser nacionalista no es una obligación. Sois catalanes y no estáis defendiendo nada raro para Cataluña. Defendéis lo que Cataluña ha sido siempre desde hace muchos siglos y lo que deberían defender todos sin matices ni disimulos»
Además, destacó el crecimiento de los afiliados a la Seguridad Social en el mes de febrero y mayo de este año, en el que aumentaron los afiliados comparándolo con el mismo mes del año anterior, hecho que no ocurría desde hace más de 60 meses.
El presidente ha concluido recordando el crecimiento económico de España, “ahora se inicia la recuperación. Este año España va a crecer el 1,2%. Ahora España, que hace dos años era el enfermo de Europa, hemos crecido más que nadie en la zona euro y más que Francia, Italia, Holanda y Finlandia».
Por otra parte, asistieron al mitin los populares Alicia Sanchez-Camacho, presidenta del PP catalán; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; el ministro del Interior, Jorge Fernández; y Santi Fisas. Rajoy, destacó la labor del PP catalán quienes son una «sois la garantía del futuro y la garantía de que en Cataluña no pasara nada que luego haya que lamentar”.
En ningún momento del evento los dirigentes comentaron sobre la polémica intervención de Arias Cañete en el programa Espejo Público sobre el machismo.
Valentina Gamero Soto.