ir a Europea Media

Adiós, profesor Gaspar Rosety

Adiós profesor, periodista, y compañero, siempre compañero, Rosety. Estuviste muy unido a la Universidad Europea. Aquí, te graduaste. Aquí diste clases y aquí estudian tus hijas, Beatriz y Adela que todavía no pueden creerse la noticia. Una tonta caída tiene la culpa de que no nos acompañes más en las aulas, en los micrófonos de Europea Media y en tus tantas y tantas charlas sobre deporte. Eras maestro allí donde estabas, y este domingo, en tu despedida todos lo reconocían.

Nos sorprendió la entereza y delicadeza de tu mujer, Adela, amable con todos los presentes. Nos conmovieron tus hijas Adela y Beatriz, destrozadas por tu perdida pero siempre educadas y agradeciendo la presencia de cada uno de los que nos acercamos para despedirte.

Luis Moser y Gaspar Rosety
Luis Moser y Gaspar Rosety

Recuerdo el día de tu Graduación en la UEM, recuerdo cómo tu amigo y compañero Luis Moser, te impuso la banda de Graduado. Recuerdo muchas cosas de ti, pero sobre todo, recuerdo todos los momentos que nos has brindado a mí, y al resto de tus compañeros y alumnos.

Gracias a ti, vivimos momentos tan importantes e intensos como el tener la Eurocopa en nuestras instalaciones, contigo compartió mesa el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blando; el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque ; algunos de los principales periodistas deportivos de este país como los Manolos, también a Mónica Marchante, Juanma Castaño. Profesionales de la radio como Pepe Domingo Castaño y figuras del deporte como Julén Guerrero quien ha reconocido estos días que estudió Periodismo en la Universidad Europea gracias a tí.

Todos disfrutamos de tus experiencias profesionales, de tus relatos sobre cualquier acontecimiento deportivo, sobre tus retransmisiones como locutor, … COMO MAESTRO. A todos nos encantaban tus vivencias y los alumnos, siempre llenaban el auditorio del edificio B de la Universidad Europea de Madrid para oír tu vida en los campos de fútbol, los estudios de radio y, ahora también, en las aulas. Los estudiantes han disfrutado contigo, los llevabas programas deportivos en directo para vivir el periodismo de cerca. También disfrutaron, gracias a tí, de la victoria de la Eurocopa de 2012 , Alberto Albarrán y Carlos Hierro ejercieron de auténticos alumnos en prácticas en uno de los eventos más importante de la historia del fútbol español.

¡¡¡ Qué suerte han tenido tus hijas Adela y Beatriz de disfrutar de tí y de tener al maestro en casa¡¡¡

Ellas quieren seguir tus pasos. Ellas también están unidas a la Universidad Europea de Madrid. Ellas pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Ellas seguirán tus pasos y, estaremos orgullosos de que nos cuenten más historias tuyas. Tienen tu don de gente y se hacen querer.

Adela y Beatriz, así como el resto de tus compañeros, nunca te olvidaremos.

Gracias, Profesor.

Rosa Mª Mateos y Europea Media

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos