Los alimentos y medicinas prometidas por la ONU llegaran este sábado . El ejército chavista se prepara para afrontar el intento de ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela .
Las medidas que seguirán son , según fuentes gubernamentales : que las fuerzas armadas permanezcan desplegadas y blindar las fronteras con el objetivo de evitar cualquier violación a la integridad de su territorio , así afirmó Vladimir Padrino López .Así mismo Maduro ha cerrado las conexiones con las Antillas Holandesas .
La tensión sobre la ayuda humanitaria, es un pulso entre Maduro y Juan Guaido, presidente interino del país frente al sucesor de Hugo Chávez , pero también tiene repercusiones internacionales y dentro de las organizaciones que impulsan la ayuda : “ Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno «dijo Stéphane Dujarric , portavoz del secretario General de la ONU
Esta ayuda se realizará a través de la frontera con Colombia , en los alrededores del Puente Internacional de tienditas de Cúcuta . Pero no solo lo intentarán por Colombia , también lo harán por el Estado Brasileño de Roraima y desde la isla de Curazao , territorio autónomo de los Países Bajos .
Luis Noel Pizarroso