El Atlético de Madrid consigue el pase a los octavos de final de Champions League tras ganar al Austria de Viena en el Vicente Calderón por 4-0. Además se asegura el liderato de grupo quedando dos jornadas por disputarse.
El Atleti de Diego Pablo Simeone se lleva los tres puntos en el Vicente Calderón tras una meritoria victoria por 4-0 contra el débil conjunto del Austria de Viena. Este resultado hace aún más sólido el liderato del conjunto rojiblanco dentro del Grupo G, ya que el otro partido del grupo terminó con empate a uno entre el Zenit y el Oporto en San Petersburgo. Además con este triunfo pasa a octavos como primero faltando dos partidos por disputarse.
[ot-caption title=»Diego Pablo Simeone lleva al equipo a octavos de final de la champions league» url=»https://europeamedia.es/europea-news/wp-content/uploads/2013/06/diego-pablo-simeone.jpg»]
El partido comenzó con poco ritmo y el único equipo que llegaba a portería era el conjunto vienés. Pero la alegría del juego les duró poco. En cuanto los jugadores atléticos calentaron motores, se hicieron con el partido y en el minuto 11’ el brasileño Miranda marcó el primero gol tras un gran centro de Koke peinado por Raúl García.
El centro del campo del atlético se hizo con la manija del partido lo que provocó la llegada del segundo gol de los locales en el minuto 25′ . Centro desde la izquierda de Diego Costa que remata de cabeza Raúl García de una forma magistral, en donde no puedo hacer nada el portero Lindner.
La sintonía entre defensa y ataque de los rojiblancos se palpaba en el ambiente. De ahí llego el tercer tanto. Centro de Juanfran por la banda derecha, que tras el despeje del portero le llega el esférico a Filipe Luis que lo introduce en la portería en el minuto 45’. La defensa además de mantener la meta a cero también sabe marcar.
Tras el descanso Simeone cambió a Adrían por Óliver Torres. El atlético se dejó llevar buena parte de la segunda mitad. Pero se atisbó el buen hacer y la calidad del joven talento rojiblanco, todavía por pulir. En el minuto 75’ el portero Lindner le paró un penalti a Costa, que después se resarció metiendo un buen gol en el 82’, después de un taconazo de R. García.
El partido acabó 4-0 pero pudieron ser más. El Linder fue el destacado del equipo visitante, realizando cuatro paradas de mérito a Diego Costa, que acabo desquiciado.
También cabe destacar el debut del mediocentro defensivo francés Guilavoguí, que disputaba sus primeros minutos en la Champions con la elástica rojiblanca. Y como no, a Koke un jugador “diez”, la gran aparación del fútbol español que si continúa a este nivel logrará hacerse un hueco en la Selección Española.
Después de las primeras cuatro jornadas es junto al Bayern los equipos que llevan pleno de victorias, y el único en estar ya clasificado para octavos de final. Rumbo a Lisboa.