El ATP World Tour de Pekín, que será el preludio para el ATP Tour Finals de Londres, objetivo para muchos de los nuestros, esta dejando varias imágenes notables sobre el estado de los tenistas españoles.
Desde que empezara uno de los grandes ATP 500 del circuito el pasado 2 de Octubre, las distintas sensaciones y declaraciones de los tenistas españoles se han ido sucediendo, dejando un balance positivo en el desarrollo de lo que va a ser el desenlace de la temporada.
Nadal esta preparado para afrontar el final de la temporada.
Después de una temporada llena de altibajos, en la que rozó una medalla de bronce en el individual, y en la que consiguió una nueva medalla de oro para la delegación española (de la que fue abanderado) junto a su compañero y amigo Marc Lopez,una prolífica pareja que también conseguiría hace algo menos de un mes el punto definitivo para acceder al grupo mundial de Copa Davis tras un partido agónico ante los indios Paes y Saketh, también son de valorar las veces en las que la mala racha física y anímica de Rafa le han superado, como en Roland Garros, que decidió retirarse antes de disputar la tercera ronda, o como el caso de Wimbledon, en el que renunció a disputarlo sin si quiera pisar las pistas del «All England Tenis Club». Pekín, que para Nadal supone el ultimo escalón para su evolución antes del Masters que se disputará a finales de este mes, esta empezando como el más optimista hubiera imaginando, alcanzando las semifinales junto con Pablo Carreño sin haber cedido un solo set en las rondas anteriores, en el apartado de individual, Nadal solo ha disputado un partido, pero con sensaciones inmejorables, en el que el Manacorí solamente cedió dos juegos, uno en cada set de los disputados, dominando el encuentro de inicio a fin, y dejando sin posibilidad de reacción alguna su rival, el italiano Lorenzi.
«Voy a luchar por la Copa Masters»
Palabras del balear tras el encuentro de dieciseisavos de final. Rafa ocupa el puesto número siete en el Race 2016, lo que le asegura la presencia en el torneo «clausura» del circuito en este 2016.
Suerte dispar de los españoles en sus partidos.
Ferrer, Bautista Agut y Carreño también están disputando el torneo de Pekín, en el que han sido las distintas caras de la moneda; La cara, David Ferrer, que ha vencido los dos partidos que ha jugado, imponiéndose en cada uno de los set que ha jugado. Por otra parte, Bautista Agut, es la cruz en esta jornada, en la que salió derrotado tras 2 horas y 18 minutos por el austriaco Millman, que ocupa un puesto 50 números mas abajo en el ranking que el español. El «canto» de la moneda es Carreño, que esta a la espera de disputar un difícil encuentro ante el Frances y cabeza de serie número 8 Richard Gasquet.
Muguruza, última superviviente.
La hispano-venezolana, es la única de las nuestras «viva» en la competición, tras la derrota de Lara Arruabarrena y Carla Suárez en primera ronda. Muguruza, la cual ha sufrido una semana llena de tensiones, ya sea por los ataques sufridos por sus controvertidos actos de la tenista, por los que ha sido acusada de inmadura y prepotente por varios medios, esta a dos victorias de conseguir los puntos necesarios para pasar el corte que le daría acceso al Masters, aunque según sus declaraciones ella solo piensa en el ATP de Pekín, la Copa Masters sería el broche ideal a una temporada magnífica de la jugadora de 22 años. En el apartado de dobles femenino, Arruabarrena y Martínez Sánchez han ganados sus partidos con sus respectivas parejas, lo que las sitúa en cuartos en el caso de Arruabarrena, y en octavos de final en el caso de Martínez Sánchez.
Víctor Martín/@victorMJ_96