ir a Europea Media

Cada vida importa

Manifestación Pro Vida (Alejandra Negro)

El pasado 22 de Noviembre de 2014 a las 12:00 se convocó en Madrid una manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad. Dicha manifestación comenzó en la Glorieta de Ruiz Giménez y terminó con una gran concentración de personas en la plaza de Colón.

El acto fue organizado por la asociación forofamilia, cuyo lema dice que Cada Vida Importa.   Durante la concentración en el escenario hubo diferentes actos, como por ejemplo: las versiones de distintas mujeres que fueron abandonadas por sus parejas, familias o parte de la sociedad tras haber abortado u por haber querido seguir adelante con su embarazo. El caso que más llamó la atención fue el de la modelo Amanda Rosa, de Origen Colombiano, tras haber abortado en una ocasión de una forma no natural: “Aún me pregunto qué años tendría mi hijo si lo hubiese dejado vivir.”

A la manifestación asistieron 1,300.000 personas, entre ellas pudimos ver a personas tan conocidas del ámbito público como Ana Botella y José María Ruíz del Manzano. Durante la misma, se invitó a todas las personas reunidas a asistir a otra concentración el día 14 de Marzo del 2015.

Ya en la plaza de Colón se puso un escenario en el que actuó el grupo musical Green Velvet  para dar vida al evento. Tocaron canciones como: Nada de esto fue un error de Coti o A contracorriente de El Canto del Loco. También hubo una pantalla

Manifestación Pro Vida (Alejandra Negro)
Manifestación Pro Vida (Alejandra Negro)

gigante en la que se veía todo lo que sucedía encima del escenario, dando gran énfasis a un recuadro en la parte inferior de ella donde un traductor informaba a las personas sordomudas acerca de lo que sucedía en el evento.

Una de las declaraciones de uno de los manifestantes, Jorge Schmolling, fue: “vivir debería ser el primer Derecho que tendríamos que tener todos.” O como dijo el fundador del evento Benigno Blanco, “ser madre no es malo” “Nosotros estamos aquí para ayudarte” y dando un toque a las feministas…“Muchos de los abortos y los bebes que mueren son mujeres.”

Como conclusión, el objetivo de esta manifestación no fue otro que disminuir los 100.000 abortos que se producen a lo largo de un año que, en muchos casos, se realizan por falta de información, miedo a reproches o amenazas por parte de terceras personas.

Alejandra Negro

@aleCominges

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos