Los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron que esperar el tiempo añadido para vencer al equipo de Bale y compañía.
Cuando todo parecía un empate a cero más en Qatar 2022, se hizo justicia deportiva e Irán concretó los dos tan anhelados goles que buscó durante más de 90 minutos de juego en el estadio Ahmed bin Ali.
Los iraníes buscaron el gol por cielo y tierra. Tiraron al arco más de 21 ocasiones, seis al arco, pero como dice un dicho “insistir y nunca desistir”. Tras la expulsión del arquero de Gales Wayne Hennessey, que se vistió de luchador de lucha libre al despejar el balón e intencionalmente impactara su rodilla con el rostro de Tahremi, consiguieron la victoria.
En el tiempo añadido y gracias a un potente remate desde afuera del área de Rouzbeh Cheshmi, jugador que pertenece al Esteghlal de la Iran Pro League, que no pudo atajar el arquero gales. El otro tanto lo hizo Rezan Rezaeian en un contragolpe, tras una asistencia que. Irán 2-0 Gales.
Gareth Bale, capitán de Gales, no apareció en el encuentro. Tuvo una muy discreta actuación para lo que se está acostumbrado a ver del ex jugador del Real Madrid en Finales. Su equipo tuvo pocas ocasiones en los pies de Kieffer Moore, pero sus tiros salieron a las manos del portero Hosseini.
Hennessey recibe la tarjeta roja por falta sobre Tahremi. Foto: FIFA.
Poco pudo hacer Bale y compañía para su equipo que, ahora con un punto, se jugará a vida o muerte ante Inglaterra un espacio en los octavos de final de esta edición de la Copa del Mundo.
Por otra parte, Irán logró un resultado que le permite soñar con una clasificación por primera vez a la siguiente fase de una Copa del Mundo.. Ahora son segundos y tendrán que ganar o empatar ante Estados Unidos en la última jornada de Qatar 2022 para avanzar.