Uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en las entrañas de una selva tan peculiar como lo es la amazónica. Inesperadamente los primeros campeones mundiales de la historia Uruguay e Italia han sucumbido ante las notables capacidades de una tribu tica que con sus afiladas lanzas ha sido capaz de dictarles una sentencia ejemplar. Dejándole muy en claro a los grandes que tarde o temprano con la vara que midas serás medido consolidando de la mano esta vez de una rica victoria a Italia con un gol en la Arena Pernambuco.
La vida esta llena de pruebas díficiles que hacen que broten las mejores cualidades de cada uno para poder superarlas. Una motivación mayor no puede haber que estar en los ojos del mundo entero para exaltarlas. Jorge Luis Pinto les ha hecho creer que cualquier cosa es posible. Cuando un equipo esta tan liberado de presión puede pasar cualquier cosa. Costa Rica ha fundamentado sus argumentos en un cuadro muy ordenado y organizado atrás con línea de 5 en fondo .
El calor era tan sofocante con sus 29 grados para semejante encierro en la jaula tica y los azurri eran incapaces de respirar el suficiente oxígeno para salir bien librados. Italia se puede sentir tranquila de contar aún con una de las mejores cosechas en sus viñedos de la casa Pirlo. Un tipo inagotable que mantiene una lucidez plena y un dulce sabor en cada uno de los pases que corren por sus pies al cual no nos cansaremos de ver. Pirlo sería precisamente el Coyote encargado de abrir las emociones con un pase fantástico hacia el Correcaminos Balotelli que frenaría el balón intentando inflar un globo de vaselina por encima del arquero. El desparpajo del irreverente Balotelli provocaría una salida más detnida por el guardia Keylor Navas.
Los ticos cumplieron con su deber conpero a su vez ejercían un fuerte pressing para robarle el balón a los italianos. Demostraron un gran derroche físico con la dinámica y velocidad que imponían en sus peligrosos acercamientos al marco incluso hasta el final.
El pan nuestro de cada día se haría presente con una equivocación arbitral no señalando un penal a los ticos por un evidente empujón de Chiellini sobre Campbell , pero ni así se pondría en jaque esa valerosa demostración noblesca de esta tribu. Al filo del desenlace caería la recompensa tras un centro de Junior Díaz por el costado izquierdo hacia su compañero Bryan Ruiz en el otro costado de la portería afilando un remate a bocajarro que rebotaría en el larguero.
Los italianos se quedaron atrapados en la trampa con signos severos de una asfixia profunda incapaces de encontrar una salida clara a pesar de los cambios.
Costa Rica ha sellado un histórico pase a Octavos de Final en el Grupo D haciéndonos ver que lo imposible siempre es posible. Cosas del destino quizá, ha llegado la hora de abrirle paso a nuevos protagonistas. Los tiempos han cambiado y la historia ya no tiene tanto peso como antes.
Italia 0: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Ignazzio Abate, Andrea Barzagli, Thiago Motta (Antonio Cassano, 46), Antonio Candreva (Lorenzo Insigne, 56), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (Alessio Cerci, 69), Daniele De Rossi y Mario Balotelli. DT Cesare Prandelli.
Costa Rica 1: Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Óscar Duarte, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Celso Borges, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 67), Bryan Ruiz (Randall Brenes, 80) y Joel Campbell (Maros Ureña, 74). DT Jorge Luis Pinto (COL).
Goles: Bryan Ruiz (44)
Árbitro: Enrique Osses (CHI)
Amonestados: Mario Balotelli y José Cubero
Estadio: Arena Pernambuco, 40285 espectadores
Juan Carlos González César
@JohnQ86