Marcos García Castiblanque y Marcos de la Rocha
El periodista Diego García Monsonís presentó junto al periodista Victor Guillén su nuevo libro, ‘’Los ídolos están solos’’. En la presentación intervinieron Carlos Yáñez (editor del libro), Javier Callejo (director de deportes en Telemadrid), Coral Bistuer (Campeona del Mundo de taekwondo) y Paco Díez (Presidente de la Real Federación de fútbol de Madrid).
En el libro, aparecen grandes estrellas del deporte, pero para tratar un tema diferente. Como explica el autor, “este libro no está hecho para conocer más sobre los “ídolos’’ que aparecen, sino para conocer cómo han llegado a la cima del deporte utilizando su gestión emocional. Para ello, se ha hecho un repaso de todo lo que han tenido que pasar cuando nadie les ve: la presión del día a día, la obligación a ser constante con lo que hacen y todo lo que viven cuando nadie los ve”.
“Aprender a utilizar a gestionar tus emociones, es algo imprescindible para el ser humano” comenta Diego García. Algo que probablemente debería de empezar a fomentarse en los centros educativos, porque como dijo Diego: “a todos nos enseñaron a utilizar raíces cuadradas en el colegio, pero, ¿cuántos hacemos raíces cuadradas en nuestro día a día? En cambio, la inteligencia emocional la utilizamos todos los días de nuestra vida, y nadie nos enseña a utilizarla’’.
Tras esto, el autor hizo especial mención a una de sus ídolos, que es Coral Bistuer, ya que es una persona que admira y que detalla las razones en un capítulo de su libro. Posteriormente, Carlos Yánez dio unas palabras, y para ello explicó que “el deporte es una representación muy buena del mensaje que Diego quiere transmitir, porque la gestión emocional de los deportistas de élite es distinta a la de otras personas”. También comentó lo satisfecho que se encontraba al colaborar con Diego García, ya que considera que es una persona muy trabajadora.
Después, entró Javier Callejo, director de deportes de Telemadrid, comentó que “si no conoces el alma del escritor, no conocerás al libro. Si conoces al escritor, tienes la posibilidad de conocer al libro”. Javier explicó esto debido a que entender este libro no es fácil si no se es consciente de las experiencias que ha vivido el autor para poder explicar estos conceptos.
Finalmente, habló Coral Bistuer, que como explicó Diego a lo largo de toda la presentación, es una persona que admira. En su intervención, Coral quiso enfatizar en su época como deportista y las dificultades que le suponía el día a día. También comentó cómo supo gestionar sus emociones. Tras su apasionado discurso, todos los asistentes dieron un gran aplauso a los ponentes, lo que dio por finalizada la presentación del libro de Diego García.