La coordinadora de Ciudadanos en A Coruña, Patricia Pertierra, ha presentado su dimisión en bloque junto a otros cuatro integrantes de la directiva del partido en esta provincia. Todo debido al desacuerdo formado con la dirección del partido de Albert Rivera tras la decisión de elegir a José Canedo como cabeza de lista, en lugar de Antonio Rodríguez, el cuál fue elegido tras un proceso de primarias y que consiguió un escaño en su candidatura por Galicia en las elecciones del 20D.
El desacuerdo con esta decisión ya fue mostrado el lunes en rueda de prensa por la misma coordinadora, la cuál afirmó que se reuniría con los siete miembros de la directiva para tomar una decisión al respecto si no dejaban que Antonio Rodríguez encabezara la lista. Finalmente, han dimitido cinco de esos siete miembros, como han sido José Manuel Macho Gómez, secretario-tesorero; Víctor Pedreira Romar, responsable de comunicación; José María Pérez Fafián, responsable de política municipal; Alejandro Almau Taboada, responsable de ciudadanía y relaciones con asociaciones y entidades; junto con la propia Patricia Pertierra.
La coordinadora y portavoz de la formación naranja ha declarado en un comunicado que «no podemos en conciencia dar lo mejor de nosotros mismos en apoyo de esta candidatura ni pedir a nuestros afiliados y simpatizantes un esfuerzo en la campaña al que nosotros mismos no estamos dispuestos». Además, ha querido mostrar un mensaje esperanzador deseando »suerte» a sus ya ex compañeros y alegando que «seguimos creyendo en Ciudadanos, seguimos creyendo en el proyecto de regeneración democrática que representa y para el que ya ha conseguido importantes avances en muchos lugares de España. Por esa razón no tenemos intención de abandonar las filas del Partido».
José González Jiménez