El desigual confronto final terminó con un increíble marcador de 10-1
Ni los más optimistas aficionados del Barsa podrían imaginar un escenario tan positivo igual a lo que pasó este domingo, en el El Helmántico de Salamanca. El Barcelona coronó su espectacular temporada con el título de la primera SuperCopa femenina de fútbol tras golear a la Real Sociedad por 10-1. Y si todavía existía alguna duda de que las azulgrana son las mejores de España, ahora ya son indiscutibles. Hasta el entrenador de la Real Sociedad reconoce esto.
Basta con mirar el marcador, que es la mayor goleada en una final de un torneo oficial del fútbol femenino español, para saber que el partido fue ampliamente dominado de principio a fin. Ya a los 6 minutos, las de Lluis Cortés estaban delante por 2-0. Pero esto no les quitaba las ganas de ganar y anotar más goles. La presión siguió ocurriendo, la velocidad seguía altísima, y consecuentemente, los goles seguían saliendo. La sensación es que si todavía estuviesen jugando, el marcador seguiría siendo cada vez mayor.
Además de que el Barcelona estaba en un día inspirado, la Real Sociedad no jugó como de costumbre ni ofensivamente y mucho menos defensivamente. La delantera Nahikari era una de las únicas que lograba suceso y en algunas oportunidades asustó a la defensa rival.
Marta Torrejón, sin ninguna duda fue la gran destacada del partido, Con cuatro goles anotados y dos asistencias, la lateral fue considerada la MVP (jugador mejor valorado, en inglés) de la final. Los otros goles fueron anotados por Alexia (2), Oshoala (2), Hansen y Andújar. Manu anotó el gol de honor para las del Real Sociedad.
El barsa, desde 2018, no ganaba ningún título, hasta este fin de semana. Y si miramos a La Liga, la última conquista fue en 2015. Pero 2020, parece ser el año que va cambiar la situación y traer muchos títulos a los culés.
Los números de los blaugranas en esta temporada son impresionantes: en 24 partidos suman 22 victorias y 2 empates. Son 93 goles marcados, un promedio de casi cuatro por partido y solamente 12 sufridos.