Los azulgrana ganan 76-82 su cuarto clásico de esta temporada, tercero de manera consecutiva y se alejan a dos partidos del Madrid en la tabla de clasificación
El liderato indiscutible de la Liga Endesa pasaba por el clásico de vuelta, el segundo de marzo y el tercero en un mes. Los líderes, dirigidos por el serbio Pesic, demostraron que para ganar partidos muchas veces la base está en una buena defensa. La cual la noche de hoy fue la clave para vencer por tercera vez consecutiva al Real Madrid e irse de regreso a casa aún más líderes en la clasificación de liga. El Madrid sufrió en muchas ocasiones la falta por lesión de Rudy Fernández y Gabriel Deck.
Al triple de Sergio Llull para inaugurar el marcador en el WiZink Center, respondió con varias canastas consecutivas el Barcelona, además de una solidez e intensidad en su defensiva que obligó a los blancos a buscar desde la línea de tres pero sin encontrar sumar. Sin embargo Llull encendería la luz para empatar un primer cuarto en el cual estuvieron en desventaja hasta por doce puntos, con once puntos del 23 los dirigidos por Laso lograron poner igualdad a un primer cuarto que finalizaría con un empate a 17.
Al igual que el primer cuarto, los blaugrana tomaron rápidamente la ventaja desde el inicio del segundo. Smits lideró el ataque de los visitantes, que esta vez cambiaron el sumar de par en par por los lanzamientos desde la línea de tres, de los cuales el de Letonia anotó en sus tres intentos. Kuric fue su mayor apoyo para lograr terminar el segundo cuarto e irse al descanso arriba 40-45. La falta de Llull la sufrieron los locales, que a pesar que Carroll tomó el peso ofensivo con quince puntos en el mismo cuarto, sufrieron de falta de ideas en el ataque. Laso respondió devolviendo a Sergio al rectángulo para hacer pareja con Campazzo en la creación de juego.
La afición en el pabellón no olvida lo sucedido en la final de Copa, prueba de ello fueron sus reacciones tras algunas decisiones posterior al descanso, cuarto donde los visitantes se vieron afectados ante una posible remontada de la mano de Ayón y Campazzo, sin embargo Heurtel encabezó a los dirigidos por Pesic para mantener la delantera. Con el juego apretado y el Madrid cerca del empate en el último cuarto, los triples del Barcelona les dieron la ventaja, Tomic y Claver lograron puntos importantes en los últimos minutos, acompañados de una brillante posesión de balón y una sólida defensa, para lograr sellar la tercera victoria consecutiva ante el Real Madrid Baloncesto, segunda en el WiZink Center y cuarta de cinco posibles en esta temporada.
Elaborado por Marvin Chavarría, He Yue y Laura Redondo.