El circuito de Chang International Buriran será sede del Mundial de motociclismo durante tres temporadas tras haberse reivindicado la firma en Bangkok
El circuito, situado en la región noreste del país asiático, acogerá el fin de semana del 16 al 18 de febrero los primeros tests de la temporada. El recorrido es completamente desconocido para todos los competidores de la parrilla, si bien ya ha habido quien se ha pronunciado al respecto. Valentino Rossi se mostró particularmente crítico afirmando la falta de curvas y quejándose por la abundancia de rectas, algo que a la postre resulta aburrido para los pilotos de la categoría reina.
Dani Pedrosa y Marc Márquez también han dado su opinión al respecto: «Hemos hecho una vuelta con una scooter y, aunque sea difícil tener una impresión real, me gusta según lo que he visto. Muchos comparan este lugar con Malasia, pero si bien es cierto que aquí mucho hace calor, tiene un tipo diferente de humedad. Es una pista corta, rápida en algunas áreas, como las dos rectas que requieren buena aceleración, pero en el medio hay una parte apretada y técnica que espero que me guste», reconoció Pedrosa.
Por su parte, Márquez hizo hincapié en la importancia de fijarse en la caja de cambios para lograr sacarle el máximo partido a la moto en un circuito como el de Tailandia. Para ello, tanto él como Pedrosa han estado analizando carreras del Mundial de Superbikes que ya se corrieron en el ya mencionado circuito. «La configuración de la caja de cambios es una de las cosas más importantes cuando llegas a una nueva pista, tienes que ingresar a las curvas con la marcha correcta», afirmó el piloto ilerdense.
Lo cierto es que hasta el final de los tests el domingo de madrugada en horario español no podremos ver y analizar los resultados de los mismos y ver hasta qué punto las quejas de Rossi y las dudas de Márquez y Pedrosa estaban en lo cierto.
Félix Martín – @22FelixMartin
Marina Rivas – @MarinaRivasG
Hanna Tenda – @HannaTenda