La competición de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos será aplazada al menos un mes debido al COVID-19.
La expansión del brote del coronavirus tan rápida y preocupante obligó a declarar a la OMS la situación como pandemia el pasado 11 de Marzo. Tras la declaración, el mundo del deporte ha quedado paralizado durante mínimo un mes y ninguna modalidad ha podido salvarse. La NBA no prevé el regreso a los partidos hasta mayo al menos.
Pero la vuelta a la normalidad no será tan fácil, ya que los dueños de cada equipo han solicitado que todos los jugadores que lo componen se realicen las pruebas para detectar posibles positivos en el virus.
La competición de baloncesto más importante de Estados Unidos ya acoge a tres estrellas con COVID-19. El primer contagiado fue Rudy Gobert de los Utah Jazz, tras su broma durante la rueda de prensa tocando los micrófonos y la mesa, dio positivo a los pocos días. El pivot va a donar medio millón de dólares a Francia, Utah y Oklahoma para mostrar su apoyo a los afectados. El segundo infectado sería su compañero Donovan Mitchell y el tercero, Christian Wood el ala-pívot de los Detroit Pistons.
Casi todos los equipos han jugado 65 partidos de los 82 totales que se debían disputar. Por otro lado, los play-offs estaban previstos para comenzar el día 18 de Abril, los cuales también se aplazarán.
La situación actual de la NBA nos deja a Los Ángeles Lakers en primer lugar en la Conferencia Oeste, con un Lebron James que ha destacado sobre el resto de su equipo, dándole importantes victorias a los de Frank Vogel. Pero tras el parón, se resta tiempo de juego para el versátil jugador de los Lakers, ¿cúantas temporadas pueden quedarle a Lebron? Veámos sus estadísticas:
@guadaom20
@pablitoorjuela
@diegolza