El proyecto de crear contenido didáctico audiovisual para los alumnos de Criminología llegó a mis oídos y me interesó de inmediato. El mundo de la ciencia siempre me ha parecido fascinante y esta era una oportunidad de volver a acercarme a él haciendo algo que me gusta de verdad.
La idea se me presentó como la creación de cuatro pequeños vídeos que sirvieran de introducción preparatoria para los alumnos, antes de adentrarse en el laboratorio. Cada vídeo era presentado por un profesor que nos explicó su visión del proyecto y que nos permitió ver las salas antes del rodaje. Varios emails después, estábamos rodando en la Facultad de Biomédicas con la ayuda de una compañera.
Fue un proceso corto, aunque tuvo que hacerse en dos días por motivos técnicos. En los vídeos explicaron varios procesos de trabajo con ADN, de seguridad en el laboratorio y de uso y manejo del microscopio, así como una breve introducción; mientras nosotros aprovechábamos para aprender algo más. Trabajar con gente que no estaba acostumbrada a estar delante de una cámara fue algo distinto e interesante.
La edición duró una semana y en cuanto todo estuvo listo, entregamos los vídeos. El resultado fue bueno y todos parecieron contentos. Como resultado la Universidad tuvo un detalle con nosotros y nos agradeció el trabajo realizado.
Joaquín Reixa Poveda es alumno del Triple Grado en la Facultad de Artes y Comunicación