Ataviada con autentico traje de Chulapa, Esperanza Aguirre se dio cita en el Paseo de la Ermita para celebrar junto con los Madrileños la festividad de San Isidro este 15 de mayo.
Vestida en tonos blancos y azules que hacían alarde a los colores de su partido e inmersa en coros y alabanzas » Esa, esa, esa… Espe, alcaldeza», Aguirre recorrió el Paseo Ermita del Santo rodeada de seguidores, prensa y algunos detractores.
Un gran número de madrileños se han acercado esta mañana a la candidata a la alcaldía de Madrid por el PP en la Pradera de la capital, donde cada año se celebra el día de la comunidad. Esperanza Aguirre sonriente y amable en todo momento se tomo el tiempo de fotografiarse con los ciudadanos, recibir alabanzas y besos de todo aquel que se acercaba.
En un recorrido que duro una hora aproximadamente, Aguirre hizo camino por el Paseo de la Ermita hasta llegar a la Ermita de San Isidro, donde incluso bailo al compas de la música, aplaudida por todos sus seguidores; sin embargo, la fiesta y felicidad de los «populares» se vio opacada por los abucheos de los detractores a Esperanza Aguirre, quienes entre gritos de «fuera», «corrupta», «Ladrona» salpicaron a la multitud en su camino.
Pero los abucheos no fueron un obstáculo para la candidata del Partido Popular quien sonriente en todo momento celebro lado a lado con los ciudadanos la festividad de San Isidro comentando que ella iba por todos los Madrileños, por sus seguidores y aquellos que estuvieses indecisos, «Por eso estoy aquí, para pedirles que voten al PP. Soy la única de los candidatos que no vengo disfrazada» comento a los periodistas quienes en todo momento la rodearon.
En su camino se le pregunto el porqué de su ausencia en la recepción con motivo de la festividad de San isidro, celebrada en la Cibeles por la actual Alcaldesa Ana Botella a donde asistieron destacados personajes de otros partidos, a lo que respondió que ella nunca asiste a ese evento y que por el contrario prefiere asistir a la misa.
Rodeada en todo momento y como parte de su festejo y aparición Esperanza Aguirre bebió del agua de la fuente de Sant, ofrecida por el presidente de la Sacramental de San Isidro. Continuó su recorrido hasta encontrase en el parque en donde tomo un auto enviado por su equipo a recogerle y dejar finalmente la pradera.
Por Selene Alonzo
Twitter: @Selalror