El equipo español que participa en el grupo mundial de la Copa Davis, superó la primera ronda tras vencer a Gran Bretaña con un marcador de 3-1. La selección ibérica recibirá al equipo alemán y tendrá que superar a los bávaros en la tierra batida si quiere hacerse un cupo a las semifinales.
El español Albert Ramos-Vinola arrebató el primer punto derrotando a Liam Broady y poniendo a España a la cabeza. Cameron Norrie venció a Roberto Bautista empatando la serie para los británicos, pero la victoria en dobles de la pareja Pablo Carreño – Feliciano López ponía una vez más en ventaja al equipo de Sergi Bruguera. El siguiente partido enfrentaba a los dos vencedores previos de los singles, Ramos contra Norrie.
Después de 3 horas y 43 minutos de partido, el español obtuvo la victoria y la clasificación para su equipo. A pesar de que Ramos comenzó muy bien la primera manga, poniéndose adelante con un cómodo 4-0, el británico despertó y logró empatarlo gracias a dos ‘breaks’ en el final.
En el segundo set, Norrie mostró el juego que ha hecho que lo llamen el nuevo ídolo británico y venció por un contundente 2-6. Después de eso, todo se mantuvo como en el primer set; reñido, emocionante y sin un jugador superior en la cancha. Ramos apretaba y se ponía a la cabeza y Norrie, con gran esfuerzo, intentaba alcanzarlo. Al final, Ramos le dio el punto vencedor a España sobre el tenista originario de Sudáfrica y el partido terminó con un resultado de 7-6(4), 2-6, 7-6(4), 6-2.
En las otras llaves; Francia se impuso al equipo de Países Bajos por un marcador de 3-1, el mismo marcador que le sirvió a Italia para superar a Japón que jugó sin Kei Nishikori. Bélgica se apoyó en su estrella David Goffin para decretarse ganador sobre Hungría.
El finalista del Abierto de Australia, Marin Cilic, también se abrió pasó hasta la siguiente ronda, dejando en el camino a Canadá. La selección australiana, por su parte, quedó eliminada ante su contraparte de Alemania. Estados Unidos, el único equipo americano que sigue con vida, derrotó 3-1 a Serbia. Mientras que Kazajistán, la sorpresa del torneo, venció a la Suiza de Severin Luthi.
Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Francia se enfrentará a Italia, España recibirá en su casa a Alemania, Kazajistán peleará la clasificación ante Croacia, mientras que Estados Unidos y Bélgica se volverán a encontrar en tierras americanas.
Los cuartos de final de la Copa Davis ya palpitan, hay varios enfrentamientos que llaman la atención y que sacarán chispas sobre el campo de juego. Todos los amantes del tenis tendremos que esperar hasta el 06 de abril, fecha en que comienzan los partidos y el 08 del mismo mes sabremos finalmente quienes quedan en la lucha por llegar a la gran final.