La selección de Fernando Hierro rozó el 4,9 en varias fases del partido y casi vamos a septiembre
Sí. Hoy especialmente vamos a dar las notas de la primera fase y el diagnóstico en la selección que entrena Fernando Hierro es clarísimo. Aunque todos los aficionados hemos recibido un «Necesita Mejorar» en alguna etapa de nuestra vida estudiantil, la Selección Española necesita mejorar y mucho. Como diría nuestro profesor de matemáticas tienes un 4,5 pero como te portas bien te aprobaré pero me tendrás que hacer un cuaderno de verano de Santillana.
Necesita completar todos los ejercicios antes del domingo donde hay un gran examen final. El examen final contra la anfitriona, un equipo ruso que no lo pondrá nada fácil. Porque aunque la selección pasara primera de grupo antes tocó sufrir y España sufrió bastante. No sólo el seleccionador sino cada espectador que se sentara a ver el partido ayer a las 8.
Ayer se examinaba con lupa a David De Gea. El portero madrileño del Manchester United no está teniendo una de sus mejores actuaciones y de seguir poniéndole va a caer de aquel sobresaliente al que nos tenía acostumbrados a un suficiente raspado. Sería conveniente que De Gea descansara este partido, no por mala prensa que le vaya a señalar si lo hace mal, sino por una cuestión de salud mental. No es sano que David no salga confiado al campo, porque en vez de dar un 100%, sale al 80 y te rinde a la mitad.
Hierro sigue apostando por el mismo sistema educativo que apostaba el anterior profesor. Eso es un error. Cada uno debe venir con una lección aprendida y dando sus matices que es lo que le diferenciarán del resto.
Menos mal que salió el Príncipe de las Bateas al campo. Sin él, no sé si hubiéramos llegado al 5 o nos hubiera quedado el Mundial para septiembre. Lo que sí que sé es que España promociona… pero no sabemos hasta cuándo.
Enrique González.