El equipo femenino español pasa de estar al borde del abismo a pelear por ascender al Grupo Mundial I. La protagonista del fin de semana ha sido Georgina García-Pérez, que junto a María José Martínez consiguieron revertir la situación y colocar al combinado nacional en la lucha por estar en la máxima categoría.
Texto: Daniel Longás, Jorge Morales y Jesús Troyano
Imagen: EFE
En Copa Federación, España ha presentado su candidatura para formar parte del Grupo Mundial I en tenis. En dicha categoría se encuentran los ocho mejores países en lo que se refiere a este deporte. En poco tiempo, el combinado nacional estaba al borde de tener que luchar por la permanencia en el Grupo Mundial II. Sin embargo, la situación terminó reconduciéndose y España peleará por estar en la máxima categoría.
La gran protagonista de dicho triunfo ha sido Georgina García-Pérez, de 26 años. Esta tenista barcelonesa, que se encuentra ubicada en el 161 del ranking WTA, fue la que anotó los tres puntos decisivos que llevaron al combinado nacional directo a la pelea por entrar en el Grupo Mundial I.
En lo que se refiere individuales, Georgina venció el sábado a Misaki Doi, mientras que el domingo acabó con las aspiraciones de Nao Hibino. La barcelonesa mostró una gran capacidad de dosificación y un juego valiente. A Hibino le fallaron las fuerzas y García-Perez logró dominar toda la segunda manga.
Posteriormente, con apenas unos minutos de descanso, Georgina formó pareja con Maria José Martínez para derrotar combinado japonés formado por Miyu Kato y Makoto Ninomiya. El resultado final fue de 6-1 y 6-3, plasmando la amplia superioridad de las españolas. La mezcla entre la potencia de Georgina y la clase de Martinez fue esencial para lograr una victoria tan abultada.
A expensas de conocer cómo será el formato de la competición, España sale muy reforzada. También sirve para descubrir a una gran tenista, dentro del gran elenco de deportistas nacionales que están triunfando en sus diferentes disciplinas. Bautizada como “Huracán Georgi”, García-Pérez es sin duda una de las principales protagonistas del fin de semana en lo deportivo.