¿Cómo ser el mejor profesional? Esa era la pregunta con la que arrancaba en el Salón de Grados del edificio B, la tertulia de la mesa de empleadores en la Semana de la Comunicación 2017.
Luis López Fraile, profesor de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación daba comienzo a la actividad, presentando a los participantes de la mesa para que justo después la invitada, Camila Lejarraga, comenzara su ponencia hablando de los conocimientos y la formación que deben tener los futuros empleados para acceder a un puesto de trabajo, considerando fundamental “la formación técnica específica, conocimientos informáticos o idiomas». También destacaba la actitud que debe tener la persona que aspira a un puesto de trabajo, especificando que es importante “tener una actitud positiva y motivación, además de mostrar seguridad y tener innovación y creatividad”.
Beatriz de Paz, representante de la empresa “Carat” presentaba la agencia de medios a los alumnos participantes, hablando del nuevo perfil de trabajador, que buscarían empresas como Carat, volviendo a destacar como la anterior ponente, la actitud y la formación del candidato.
Por su parte, el representante de MediaPro, presentaba también a la empresa española, destacando sus valores y remarcaba que “no podemos emocionar al espectador si primero no somos nosotros los emocionados”.
Luis Villarejo, perteneciente al grupo EFE, concluía la mesa de empleadores hablando sobre algunos de las actitudes expuestas por los anteriores exponentes y conversaba sobre el perfil contratado por EFE, en el que buscaba empleados “activos, curiosos y en continua formación”.
Antonio Ramírez. Foto: Dimitri Psarev