La Universidad Europea de Madrid presentó este 17 de febrero el proyecto ganador de los Shooting Minds 2022-2023 en el Campus de Villaviciosa de Odón. El premio, que se otorga a los estudiantes vencedores de Comunicación Audiovisual, es de 5000 euros para producción y distribución.
Javier Pérez Sánchez, profesor de la universidad y codirector de este proyecto fue la persona encargada de presentar los cortometrajes ganadores de las dos primeras ediciones: Habitat y Su vida vivir, ganadores de las dos primeras ediciones.
Los asistentes al evento pudieron conocer un poco más a fondo los cortometrajes de los anteriores ganadores y recibir concejos de las mentes detrás de ellos.
Javier A. Calachi y Jaime Huesa, exalumnos detrás del proyecto Habitat, animaron a los estudiantes presentes en la gala a “encontrar una idea que los enamorara” a la hora de crear una historia y que lo demás vendría por añadidura tal como les paso a ellos. Además de recalcar la importancia de destinar una gran parte del presupuesto a la distribución, la cual les permitió lograr una mayor visibilidad y reconocimiento.
También se proyectó Su vida Vivir, cortometraje que hace poco terminó su producción y está a punto de entrar en la fase de distribución. Dominique Tarazona, productora, confesó a los alumnos que un proyecto de tal magnitud “es mucho trabajo, pero trae mucho aprendizaje” y los invito a aprovechar todas las oportunidades que brinda la Universidad Europea.
Llegando al final de la gala y después de mucha espera se anunció el ganador de la edición de este año. El Gorrión azul de David López Zuazo , que según desveló su guionista cuenta la historia de dos almas gemelas. Este proyecto, al igual que los anteriores, contará con financiación, asesoría especializada en cada fase por docentes y profesionales, tutorización constante, descuentos en alquiler de material técnico si fuese necesario y por supuesto una experiencia real y única que recordaran para toda la vida.