La tenista Hsieh sorprende a la española Garbiñe Muguruza, que se queda fuera del Open de Australia y deja sola a Carla Suárez como representante femenina de nuestro país.
Tras acabar el Sidney International, comenzaba el Open de Australia, en el que Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, fue eliminada el pasado jueves por Su-Wei Hsieh, número 88 del ranking WTA por un total de (7-6 y 6-4) quedando fuera en la segunda ronda del Abierto de Australia realizado en Melbourne.
Garbiñe venía de dos retiros consecutivos en campeonatos, el primero fue en Brisbane por un colapso de calambres y el segundo en Sidney por molestias en el aductor.
En el partido a la española no le salieron las cosas como ella querría. En el primer set tuvo que pedir asistencia médica para tratarse una ampolla en su pie izquierdo producto del fuerte calor. En el marcador se reflejaba un 5-2 para la tenista de Taipei, sin embargo la española le dio la vuelta a la situación.
En un momento del partido soltó su rabia con un pelotazo, del que se arrepintió al instante y por el que fue sancionada con un ‘warning‘. Hsieh con uno de los juegos más extraños del torneo a dos manos, se mantuvo sin dejar que Muguruza la adelantara en el marcador. A nuestra campeona le toca descansar, sopesando su juego y las lesiones para los próximos campeonatos del año.
En el torneo masculino del Open, tanto Rafa Nadal como Pablo Carreño llegaron a semifinales, con suerte dispar. Mientras el manacorí ha derrotado al argentino Schwartzman por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-3, Carreño ha sucumbido ante el croata Cilic por 7-6, 3-6, 6-7 y 6-7 y no podrá acceder a la siguiente ronda.
Recordamos que en previas rondas Fernando Verdasco, que cayó en fases tempranas del torneo de Sydney, ha caído eliminado ante Novak Djokovic, quien ha podido acceder a los octavos de final y está a la espera de jugar ante el surcoreano Chung en un duelo en el que el serbio es favorito.
Los dos primeros duelos de cuartos de final ya han sido anunciados. En primer lugar se enfrentarán Dimitrov contra el inglés Edmund, mientras que Rafa Nadal se medirá al verdugo de Carreño, Cilic. Los encuentros tendrán lugar el próximo martes 23 con Nadal como única representación española junto a Suárez tras la derrota de Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño y Fernando Verdasco.
En el sector femenino, los octavos de final vieron a Carla Suárez superar a su rival, la estonia Anett Kontaveit. También pasaron de ronda la ucraniana Elina Svitolina, la belga Elise Mertens y la danesa Caroline Wozniacki. Será ella, de hecho, quien se verá las caras con Suárez en los cuartos de final. Otro de los encuentros de octavos más esperados enfrentó a una de las favoritas y número uno mundial, Simona Halep, con la japonesa Naomi Osaka. Halep tuvo este sábado uno de los partidos más duros y comentados contra la estadounidense Lauren Davis. Tras tres horas y cuarenta y cinco minutos, la rumana logró superar a Davis por 4-6, 6-4 y 15-13, haciendo valer su posición preferente en el WTA.
Twitter: @jsanchezrm10, @annavirosta y @yaizaroam