El torneo de Sydney o Sydney International ha tenido lugar esta última semana, desde el 5 hasta el 13 de enero. En este torneo la participación española estaba formada por Feliciano López, Fernando Verdasco y Albert Ramos por la parte masculina, y Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Maria José Martínez y Arantxa Parra por la parte femenina. Marc López, por su parte participó con Feliciano López en dobles.
El torneo masculino comenzó con unos primeros clasificatorios en los cuales tanto Feliciano, Ramos como Verdasco pasaron sus rondas. Sin embargo, a partir de la ronda de 32 se empezó a complicar y Verdasco cayó ante el australiano De Minaur, quien acabaría llegando a la final. Feliciano y Ramos continuaron a la siguiente ronda, los octavos de final, en la que se enfrentaron al argentino Schwartzman y al italiano Lorenzi. Ramos cayó en un ajustado encuentro con el italiano por 3-6 y 7-5. Feliciano consiguió pasar de ronda, donde se enfrentó al verdugo de Verdasco, De Minaur. El australiano dio muestras de su gran juego y derrotó por un doble 6-4 al español, que se despidió de Sydney en los cuartos de final. La final tuvo lugar entre el propio De Minaur y el Medvédev, que se llevó el ruso por 6-1, 6-4 y 7-5.
En el torneo de dobles Feliciano López y Marc López participaron juntos pero no pudieron con los australianos Bolt y Thompson. Verdasco, por su parte formó pareja con el croata Dodig, pero sucumbieron ante Bopanna y Vasselin en los octavos de final. Finalmente el torneo se lo llevaron el brasileño Melo y el polaco Kubot ante Struff y Troicki por 6-3 y 6-4.
Respecto al torneo femenino individual, las contendientes españolas no gozaron de especial suerte. Ninguna de las participantes logró superar las rondas clasificatorias, cayendo en la ronda de 32, a excepción de Garbiñe Muguruza. La actual número 3 del mundo jugó hasta los cuartos de final, donde se retiró ante Daria Gavrilova. La final, que tuvo lugar en el Ken Rosewall Arena, vio la disputa entre la australiana Ashleigh Barty y la alemana Angelique Kerber, quien se proclamó ganadora del torneo con un doble 6-4. El torneo de dobles, por su lado, vio coronarse a la pareja formada por Xu Yifan (China) y Gabriela Dabrowski (Canadá), que vencieron con un doble 6 a Chan Yung-jan (Taiwán) y a Andrea Hlaváčková (República Checa). Fueron las finalistas quienes derrotaron en semifinales a Lara Arruabarrena, pareja de la estadounidense Lauren Davis, que se erigió como la española que más rondas completó en el torneo.