Medios de comunicación han hecho sospechar que la relación comercial entre las marcas de McLaren y Honda podría verse afectada, esto significaría la salida de los motores japoneses de la máxima competición automovilística. Los británicos lo han desmentido todo, y aseguran que dicha alianza entre la marca británica y la japonesa seguirá gozando de estabilidad y compromiso.
Estos rumores tienen origen en el acuerdo que se ha firmado entre la marca de los de Woking y de BMW, pero esto solo tiene como objetivo impulsar las colecciones de coches de calle de la marca, que las empresas pretenden posicionar en el mercado.
«La relación de McLaren y de Honda en el proyecto de Fórmula 1 permanece inalterada por completo. El acuerdo con BMW engloba el apoyo del desarrollo de tecnología de futuro para ser usada en el negocio de nuestros coches de calle», afirma la escudería.
El equipo inglés anunció el pasado viernes el nuevo nombre del bólido, que competirá la próxima temporada de la Formula 1, el cual con gran expectativa abandona el código MP, que había estado presente desde la temporada de 1981, cambiando al MCL, así, Fernando Alonso y su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, conducirán el apenas bautizado MCL32.
El rendimiento de esta pareja (McLaren-Honda) no ha dado muy buenos resultados en las temporadas pasadas. Después de la nefasta temporada del 2015 la escudería se vio obligada a hacer reajuste para el ciclo del 2016, logrando una mejora que no alcanzó para poner a sus pilotos a competir junto a los más grandes. En la siguiente temporada todo es incierto, y más aún con los cambios tanto en las normas de competición como en los nuevos coches.
El nuevo MCL32 se presentará al mundo el día 24 de febrero, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, evento en el cual, aseguran los de la escudería, llenará de satisfacción a todos los aficionados y seguidores del McLaren Honda F1 Team y en general del deporte motor.
De esta manera, Fernando Alonso competirá su tercera temporada junto a la escudería británica, con el compromiso de mejorar su primer año, en el que terminó décimo con apenas 54 puntos y sin ni siquiera subirse al podio. Con mejores resultados finalizó el equipo McLaren-Honda que terminó sexto con 76 puntos en el mundial de constructores, esperando que con la implementación de su nuevo vehículo, las relaciones entre británicos y japoneses perduren y así mismo logren mejores resultados en la Fórmula 1.
María Jiménez (@maijimoj); Rolando Sánchez (@rolo_sa) ; Camila Ordoñez (@camilaordonez); Camilo Sánchez (@camisansa)