Juan Luis Polo, profesor del máster de Dirección de Comunicación,ha sido uno de los protagonistas en la segunda jornada de la Semana de la Comunicación 2017 que se celebra en la Universidad Europea de Madrid.
¿Preparado para ser un líder? Fue el título de su charla en la que el fundador de Good Rebels (anteriormen te Territorio Creativo) fue dando respuestas a lo largo de las dos horas en las que estuvo con los estudiantes de esta universidad.
Comenzó su discurso generando expectativas ya que según sus palabras “las expectativas hay que gestionarlas” y desde el primer momento señaló qué es lo necesitan hoy día las empresas, “líderes y no solo trabajadores”.
El autor de #Socialholic estableció dos puntos relevantes para su intervención: el cliente digital y la empresa digital. Dentro del cliente digital destacó al cliente participativo porque según palabras del propio Polo: “Si dejas que las personas participen en la campaña la hacen suya, a la gente le gusta compartir su vida a través de las redes sociales».
El otro punto fue la empresa digital, en ella se está produciendo una evolución en la que un buen sueldo ya no es el único atractivo para que los trabajadores se queden en una empresa. Esta situación provoca una «alta rotación de unas empresas a otras», según Polo.
Pero el ponente dejó claro que a los trabajadores hay que motivarles. Puso como ejemplo su organización en la que dejan que el colaborador tenga más autonomía para crecer dentro de ella. Asimismo, señaló que en Good Rebels además de excelentes trabajadores cuentan con buena gente, fundamental para una empresa. Según Polo, sin motivación no hay innovación. En su caso, lo fomentan con buenos horarios, días libres y una buena formación, entre otros aspectos.
Concluyó su intervención con el mismo mensaje con el que comenzó,“hay que poner a las personas primero”.
Texto: Miguel A. Gálvez- Fotógrafo: Víctor Carmona