Los fuenlabreños viven su mejor momento desde que están en la Liga ACB, firmando el mejor arranque de su historia y convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato con un balance de 11 victorias y derrotas. Son terceros en la tabla, por detrás de Real Madrid y FC Barcelona Lassa. Han sellado el pasaporte a la Copa del Rey de Gran Canaria a falta de dos jornadas. Su entrenador, el argentino Néstor ‘Ché’ García, es una de las claves del éxito del Montakit Fuenlabrada.
No diga Montakit Fuenlabrada, diga ilusión. Una ciudad situada al sur de Madrid, a poco más de 20 kilómetros de la capital y de no más de 200.000 habitantes, vive su momento más dulce de la historia en la Liga Endesa. Y hay cuerda para rato. Los fuenlabreños se han propuesto alargar el sueño que comenzó allá por el mes de octubre, cuando se alzó el telón a la competición doméstica.
A día de hoy, firman su mejor arranque de la historia en ACB con 11 victorias y solamente cuatro derrotas, siendo terceros por detrás de dos colosos como son Real Madrid y el FC Barcelona Lassa. Una primera vuelta para enmarcar, la mejor de toda su trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español. Ya se podía vaticinar desde el inicio que no era cuestión de suerte, que querían romper todos lospronósticos llegando a estar incluso mandando en la clasificación. Y con un pasaporte bajo el brazo para la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero. Una gesta que se escribe con letras doradas y donde el éxito está a la orden del día. Con prisa pero sin pausa y haciendo los deberes a tiempo, sin necesidad de recurrir a las matemáticas, al ‘Fuenla’ le sobraron dos jornadas para hacerse con el billete.
Una proeza con celebración más que justificada: “Habrá para quien resulte exagerada tanta celebración por un simple pase a la Copa. Es que no nos conoce y, por ello, aún no nos comprende. Aquí cada victoria se celebra como un título porque sabemos lo que cuesta conseguirlas, por eso lo celebramos como si hubiéramos levantado ya el trofeo”. Son de carne y hueso. La buena racha como local (7 victorias y 1 derrota) es una de las razones que explican la privilegiada situación la tabla. Solo el Monbus Obradoiro ha sido capaz de sacar provecho del Fernando Martín, sin duda una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa. Y por allí han desfilado equipos Euroliga de la talla del Unicaja y el Baskonia. Lejos de su feudo, su balance sigue siendo también positivo, con 4 victorias y 3 derrotas.
Un Montakit Fuenlabrada que baila al ritmo del tango de Néstor ‘Ché’ García. El entrenador y auténtico líder del barco fuenlabreño. Desde su aterrizaje ya vaticinaba conectar rápido con la afición. Y ha logrado pasar el examen con nota. El argentino vive uno de sus momentos más dulces, aunque sin despegar los pies del suelo: “Cuando alguien tiene algo bueno, lo tiene que defender hasta morir. Nosotros sabemos que esto es como un sueño, pero hay que tratar de seguir. Todavía no hemos encontrado nuestro techo a nivel de juego y eso es lo que tenemos que buscar”. Un techo que tanto el Ché García como el Montakit Fuenlabrada buscarán no ponerle límites a un sueño que llama a las puertas de la heroicidad.
Fabio Ingoglia – @Fabioingoglia