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El calor amenaza los neumáticos de los Fórmula 1 en Malasia

Como todas las temporadas, Malasia acoge el segundo Gran Premio de la temporada y con ello el extremo calor que tienen que sufrir los pilotos durante casi dos horas y 56 vueltas. La empresa italiana que suministra los neumáticos en la Fórmula Uno, Pirelli, ha anunciado que este fin de semana, durante el Gran Premio de Malasia, la parrilla de la Fórmula 1 podrá emplear el P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos compuestos más duros de la gama.

Foto: Pirelli
Foto: Pirelli

Tal y como explica la empresa italiana en un comunicado, «Sepang es un circuito conocido por su asfalto abrasivo y su clima extremo, que va desde el calor intenso a los aguaceros más terribles. Las evoluciones introducidas en los neumáticos Pirelli de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero manteniendo las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo«.

Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, subrayó que «el medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia», ya que se pasa «del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva», así como «de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas».

«Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje. La sesión de calificación en lluvia de Australia permitió a los equipos una primera toma de contacto con los neumáticos intermedios y de lluvia de 2014: un conocimiento que puede llegar a ser muy útil en Sepang», explicó Hembery.

El domingo arrancará la segunda prueba del Mundial, donde Fernando Alonso espera estar un poco más arriba después del cuarto puesto cosechado hace quince días en Australia. Por su parte, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel necesita puntuar tras el desastre de la primera carrera. Renault, empresa que suministra los motores al equipo Red Bull confía en las mejoras que han introducido en estos días.

Borja Espinoza

Javier Baldasano

Elena Rodriguez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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