El aficionado coruñés entró en el hospital clínico de Madrid al filo de las diez y media después que los especialistas estabilizasen sus constantes vitales y le recuperasen de la parada que sufría. Los médicos intentaron todo lo posible para salvar la vida a Jimmy, pero unos minutos antes de las dos de la tarde se certificó su muerte. Además de los golpes y las heridas en puntos vitales, el hombre sufría una hipotermia.Todo fue sumando para llegar al acontecimiento más trágico en los últimos años de historia blanquiazul.
Al Hospital Clínico de Madrid se trasladó, sobre las once y media, el consejero del Deportivo, Martín Pita, quien constató el gravísimo estado del seguidor. Nada se pudo hacer para salvar su vida.
Durante las jornadas de martes y miércoles, varios medios de comunicación empezaron a difundir imágenes de vídeo aficionados y cámaras de seguridad donde se veían varios momentos de la pelea. También se mostraban los momentos en los que se lanzaba a Jimmy al río y el momento en el que era rescatado por miembros de la policía.
Durísimas y esclarecedoras imágenes, brutales, que han levantado la conciencia del mundo del fútbol, ya que aunque se quiera desligar esta batalla campal del planeta del balón lo cierto es que hay aficionados de varios equipos en dependencias policiales desde la noche de ayer.