ir a Europea Media

La muerte del ultra del Deportivo reabre la lucha contra los violentos en el fútbol

Francisco Romero Taboada, conocido como Jimmy,falleció el pasado domingo a causa de las heridas causadas en la pelea entre los Riazor Blues y el Frente Atlético. Los dos grupos habrían quedado para pegarse, antes del encuentro entre Atlético y Deportivo. Jimmy falleció tras pasar unas horas en el hospital y según los médicos falleció por un fuerte traumatismo craneoencefálico. 
Según varias fuentes, los dos autocares de los Riazor Blues y diversos aficionados llegaron al filo de las ocho y media de la mañana a la zona de Madrid Río, cerca del Vicente Calderón. Se trasladaron a una cafetería cercana y, casi a su llegada, esperaban los ultras del Frente Atlético. Se inició así una batalla campal que acabó con un muerto, media decena de hospitalizados y más de una veintena de hospitalizados. “Fue como una guerra”. “Se vio cómo le daban una paliza, le pisaban la cabeza y lo tiraban al río. Había gente pidiendo ‘socorro’ y nadie podía parar aquello”, relató un testigo.

El aficionado coruñés entró en el hospital clínico de Madrid al filo de las diez y media después que los especialistas estabilizasen sus constantes vitales y le recuperasen de la parada que sufría. Los médicos intentaron todo lo posible para salvar la vida a Jimmy, pero unos minutos antes de las dos de la tarde se certificó su muerte.  Además de los golpes y las heridas en puntos vitales, el hombre sufría una hipotermia.Todo fue sumando para llegar al acontecimiento más trágico en los últimos años de historia blanquiazul.

Al Hospital Clínico de Madrid se trasladó, sobre las once y media, el consejero del Deportivo, Martín Pita, quien constató el gravísimo estado del seguidor. Nada se pudo hacer para salvar su vida.

Durante las jornadas de martes y miércoles, varios medios de comunicación empezaron a difundir imágenes de vídeo aficionados y cámaras de seguridad donde se veían varios momentos de la pelea. También se mostraban los momentos en los que se lanzaba a Jimmy al río y el momento en el que era rescatado por miembros de la policía.

Durísimas y esclarecedoras imágenes, brutales, que han levantado la conciencia del mundo del fútbol, ya que aunque se quiera desligar esta batalla campal del planeta del balón lo cierto es que hay aficionados de varios equipos en dependencias policiales  desde la noche de ayer.

Una familia se queda destrozada en A Coruña. Un pequeño de cuatro años sin su padre. Después de muchas peleas, Jimmy se convierte en la primera baja de os Riazor Blues pero también es verdad que dos no pegan si uno no quiere.
Rubén Abal

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos