Real Madrid Castilla 3 – 1 Barcelona B
El Real Madrid Castilla, sacó el pecho e hizo la hombrada, venciendo con dos jugadores menos a la filial del Fútbol Club Barcelona, en la jornada 26 de la liga Adelante.
En encuentro disputado en Valdebebas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, los chicos de la fábrica revivieron momentos gloriosos de la historia blanca, como en épocas de Juanito, resolvieron un partido que se les dio adverso desde los primeros minutos de juego.
Pese a un gran dominio del Castilla, el Barcelona en una de las pocas que tuvo en la primera mitad, anotaron primero por intermedio de Denis Suárez, a diez para el descanso.
Pero los chavales no bajaron los brazos, y en menos de ocho minutos arrollaron a los blaugranas y voltearon el resultado antes de ir a los vestuarios con tantos de Burgui y Aguza, respectivamente.
Los goles blancos de la primera mitad, fueron la clave del encuentro, en dos avances iniciados por Burgui, el primero un remate soberbio del 21, que batió a un impotente Jordi Masip. Que minutos más tarde recibió el segundo gol por intermedio de Aguza, que desvió con un cabezazo esplendido el centro delicioso de Lucas por banda derecha.
Los dos tantos de la fábrica, fueron como un “balde de agua fría”, sobre los jóvenes de Eusebio Sacristán, antes del cierre de la primera parte del partido.
Los blancos, resistieron en una férrea lucha en el medio del campo, contra unos catalanes impotentes ante la defensa planteada por Pepe Díaz, que aguantaron estoicamente, todo lo que se les vino encima, sobre todo luego de las segundas amarillas de uno de los goleadores del primer tiempo, Aguza; y de José Rodríguez, en los minutos 84 y 89, respectivamente.
Pese a todas las dificultades de este partido, el Castilla lucho, y mantuvo a raya a sus rivales, que solo tuvieron una ocasión clara en el segundo tiempo, por parte del ariete blaugrana Denis Suárez, pero que solventó el portero Fernando Pacheco.
El Castilla batalló y lograron conseguir el tercer gol, por la vía del penalti, convertido por su pichichi Omar Mascarell, que firmó su sexta diana de la campaña. El gol, les dio un poco más de tranquilidad a los madridistas, que aguantaron los últimos minutos con dos jugadores menos y lograron llevarse los tres puntos tan valiosos.
La jornada concluye, y se mantiene vigente la posibilidad de mantener la categoría, los chicos hicieron lo que parecía imposible, vencer y convencer, los asistentes al Di Stéfano, hoy más que en otras fechas de la presente campaña, tienen más motivos para creer, para sentir más cerca otra hazaña blanca.
Jesús Daniel Hernández Cortés @JessHernndez19
Claudio Giovanucci @cgiovannucci11