ir a Europea Media

La suerte está echada

Grupos_FIFA

Tras el sorteo del pasado viernes 6 de diciembre, los resultados fueron agridulces para las 32 selecciones.

Grupos Foto: FIFA

El próximo 12 de junio, comenzará a girar el Brazuca por los estadios de Brasil y desde ya los equipos comienzan a vivir la magia del mundial, con sus lados felices y otros no tanto.

En principio, varios de los seleccionados hacían pronósticos o exponían sus deseos de no querer toparse con tales y cuales selecciones; caso Vicente Del Bosque, solamente le huía a un equipo, y vino Murphy y dijo amén: “cuando las cosas van mal pueden ir peor”, no sólo le tocó su temida Chile, sino que en adición una hambrienta de venganza naranja mecánica, que tal y como siempre ocurre, el fútbol le dio una segunda oportunidad contra la furia roja, especialmente a un Arjen Robben que con más de seis meses antes ya comienza a relamerse los labios ante la nueva chance contra su némesis de Sudáfrica: Iker Casillas.

Para muchos, el grupo (B) de España representa el tan trillado y repetido en las fases finales de la Copa del Mundo,  “grupo de la muerte”. Sólo el 13 de junio se podrá ver si es cierta  la afirmación de la prensa local, lo que sí es claro es que se darán muy complicados emparejamientos de donde se va a caracterizar  esta fase para españoles, holandeses, chilenos y australianos, a priori los más débiles, pero “ojito”.

Otro de los grupos peligrosos o de la muerte, podría ser el D, compuesto por tres campeones del mundo y una selección que luego de una brillante y casi inédita clasificación al mundial  es premiada con el regalo de compartir la fase de grupos con Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica, debe considerar más que cualquier otra selección, que sin lugar a dudas “le tocó bailar con la más fea” del mundial.

Pero así como se observan grupos complicados o parejos, también es obvio algunos que parecen de “risa”, sin ánimos de menospreciar a ninguna selección, pero en el caso de los grupos de Brasil (A), Argentina (F), Rusia y Bélgica (H), que comparten grupo con equipos que en el papel no representan mucho peligro ni para la canarinha de Neymar, ni para la albiceleste de Messi, que dicho sea de paso este último vendrá recuperado de su actual lesión y sin ese cansancio habitual con el que llegan los jugadores luego de disputar casi un centenar de partidos con sus clubes, previos al mundial.

En el caso de belgas y rusos, no son favoritos a ganar la copa, pero tuvieron destacada actuación en sus eliminatorias respectivas y con un grupo accesible compuesto por Argelia y Corea respectivamente, resulta fácil verlos en octavos de final, en qué partido, dependerá del desempeño de cada uno en su emparejamiento en común.

Por otro lado, los grupos C, E y el G, con selecciones de gran nivel como la posible sorpresa Colombia del argentino José Pékerman; las promesas de Alemania que para esta cita llegan con mucha más madurez que en su mundial de 2006 y con un Mesut Özil pletórico. Asimismo, la Portugal de un Cristiano Ronaldo que va a llegar con una condición física inmejorable.

Existe la posibilidad de choques en el cuarto juego de “pesos pesados”, por ejemplo, si alguno de los grandes se resbala y no pasa su grupo sin problemas, es decir, acaba la primera fase en segundo lugar, podrían surgir juegos como: Brasil- España, Italia-Colombia,  Argentina- Francia, Uruguay-Colombia, lo que podría despedir apenas en octavos de final a selecciones que tienen  serias aspiraciones al campeonato.

Sin duda estos partidos que nos depara la Copa del Mundo Brasil 2014, nos pueden brindar un mar de emociones, de vibrar con momentos de júbilo intenso o de tristeza y desolación de fanáticos más extremos.

Ahora bien: ¿Estás listo para vivirlo?

Foto: FIFA

Jesús Daniel Hernández Cortés @JessHernndez19

Claudio Giovannucci @CGiovannucci11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos