Desde que la ciencia ficción hizo aparición en nuestras vidas, los seres humanos han buscado llegar más lejos con la tecnología que desarrollan. Star Trek es un ejemplo de innovación que ha sido llevada a cabo con éxito. El móvil con tapa, las gafas que facilitan la información en los cristales -¿Google Glasses?-, una tableta bajo el nombre de “Personal Access Display Device” (PADD) -suena a iPad- o las videollamadas son algunos de los avances tecnológicos que se han desarrollado tras su aparición en televisión.
Otra gran parte de la tecnología está siendo desarrollada ahora mismo, no es tan perfecta como los efectos especiales o nuestra imaginación nos hacen creer, pero es bastante impresionante. Sin embargo, hay unos pocos inventos que no es posible llevar a cabo todavía. Y si fuera así, los precios serían desorbitados, por supuesto. ¿Pero no es bonito soñar?
Teletransporte
Las prisas no son buenas pero bien que nos gusta llevarlas, son casi una filosofía de vida. Esto por no hablar de cuando realmente estás cansado y te gustaría estar en tu cama en un abrir y cerrar de ojos. Aunque los científicos afirman que la teleportación de materia es posible, todo queda aún en la teoría. En las obras de ficción nos encontramos con distintas versiones del teletransporte: a través de máquinas, de magia o como habilidad innata. Las opciones más interesantes son sin duda el transportador de Star Trek y el traslador de Harry Potter. ¡Imaginaos el ahorro de tiempo que supondría tener una máquina u objeto que os llevase a un punto exacto en un periquete!
Máquina del tiempo
Todos hemos soñado con viajar en el tiempo alguna vez y el que diga que no miente. La ficción ha creado infinitas historias sobre viajes en el tiempo, así como infinitas maneras de llevarlo a cabo. Pero como esto va de tecnología, vamos a mencionar algunos de esos inventos que desearíamos tener. Regreso al futuro ha hecho fantasear con una máquina del tiempo dentro de un DeLorean a todas las generaciones desde 1985. La TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space) de Doctor Who es una nave espacial que puede viajar en el tiempo y en espacio. Esta nave tiene un plus, y es que se puede cambiar su apariencia, de manera que parece una pequeña cabina de policía de Londres de los años 60 por fuera, pero tiene infinitas habitaciones y espacio por dentro.
Air Touch Technology
Si ya nos gusta lo táctil en nuestro ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, imaginaos lo que sería poder visualizar y mover esa información en el aire. Minority Report ya nos hizo alucinar y Marvel ha elevado esta tecnología entre táctil y holográfica, totalmente manejable y tridimensional a su máximo exponente en Iron Man y en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Alguno pensará que sería cansado estar todo el rato con los brazos en alto, pero es otra manera de combinar el ejercicio con la tecnología.
¿Cómo sería la vida si toda esta tecnología de ciencia ficción fuera real?
Miriam Egea @_Good_Kind_