Las Osas de Madrid Lacrosse completaron una Copa de España inolvidable el pasado 16 de octubre en Cuenca. La final se disputó junto con sus eternas rivales en el campo, las Barcelona Dracs. El equipo barcelonés parecía tener el partido ganado durante los primeros minutos de partido con un marcador 2-0. Las catalanas acecharon ferozmente la portería de la osa Cristina Grijalba y mantuvieron una defensa inexpugnable durante toda la primera parte del partido.
A partir de la segunda parte, la defensa madrileña se reforzó notablemente. El espectáculo ofensivo destacó por los soberbios cortes alrededor del crease. Un disparo a la portería catalana por parte de la osa Cristina Vélez, faltando un minuto para acabarse el partido, empató el marcador alertando así al conjunto azul.
De modo que la segunda parte del partido se cerró con el muy reñido empate de 3 goles. La decisión de los árbitros fue ceder 3 minutos más de prórroga y luchar ese gol de oro que pararía el cronómetro y daría la victoria. El pitido de arranque del draw aceleró los corazones de todos y en menos de un minuto, Madrid consiguió llevarse la bola al lado de la portería azul. Pese a que las Dracs tenía una defensa perfectamente posicionada, Anabel Santos logró llevárselas al lado derecho detrás de la portera y una vez que la osa Cristina Guerra se posicionó en el espacio abierto enfrente de la portera, la asistencia de Santos le facilitó a Guerra ese gol de oro que hizo en la esquina derecha inferior. Entonces pasa una eterna milésima de segundo de silencio, pita el árbitro, se para el tiempo, caen los stick al suelo y las campeonas salen a correr en dirección hacia las protagonistas acompañadas de un larguísimo grito de gol.
El camino a la disputada Copa empezó y terminó con las Osas contra las Drags. El Primer partido dejó un marcador 4 – 3 a favor del conjunto catalán, el cuál no le puso las cosas fáciles a las chicas de Jordan Sorensen. Sin embargo, las madrileñas no se desalentaron y tras su primera y última derrota de la copa, obtuvieron una remontada legendaria que culminó entre abrazos, gritos y lágrimas de emoción, y se celebró con copa en mano.
En 3º puesto se lo llevó el Combinado Sureste seguidas de las vascas Donosti Piratak. Mientras que el 5º lugar fue las recién estrenadas Grizzlies de Madrid Lacrosse. El segundo equipo madrileño acababa de debutar por primera vez en campo con varias jugadoras que tenían menos de dos meses de experiencia y aun así consiguieron una victoria contra Cuenca Lacrosse. De modo que por esta vez las anfitrionas obtuvieron el último puesto.
Estamos hablando de la tercera victoria consecutiva de las Osas. Ya en la temporada anterior, el conjunto amarillo se llevó a casa tanto la Copa de 2015 como el triunfo de la Liga. La cuenta a tras hacia la siguiente Liga ha empezado, el primer partido será en Madrid del 12 al 13 de Noviembre. A tan solo menos de un mes, ningún equipo tendrá la posibilidad aun de bajar el stick en alto y exhalar los nervios acumulados. En este mismo instante se está haciendo patente el oleaje de eventos en el lacrosse femenino español que culminará con el Mundial Lacrosse Femenino en Londres en Julio de 2017.
Angélica Carbonell Caballero
Twitter: @angiecarbonell