ir a Europea Media

Leticia García y Claudio Díaz se imponen en la XXII Edición del Cross Universitario Juan Mayorga

Cientos de corredores se dieron cita en el Campus de la UEM para disfrutar del Cross. (Imagen Juan Mariano Nogales)

Este fin de semana en el campus de la Universidad Europea de Madrid se dieron cita los amantes del cross para asistir a la XXII edición del Cross Universitario Juan Mayorga. La prueba, encuadrada dentro del Circuito Universitario de Cross de Madrid y  que lleva el nombre del que fuera Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, consistió en varias carreras en función de la edad de los participantes.

Los más pequeños recorrieron entre 150 y 400 metros, mientras que la carrera femenina y masculina absoluta constaron de cinco y ocho kilómetros respectivamente.

Ya desde bien temprano los más peques disfrutaron de una mañana de deporte en la que no importaba el vencedor. Desde el primero hasta el último clasificado recibió su medalla y su respectivo desayuno saludable, que contenía más de una chuchería, fruta y agua. A medida que avanzaba la edad de los participantes, la competitividad se hacía más palpable. Hasta que llegaron las pruebas absolutas en las que los vencedores consiguieron muy buenas marcas.

La prueba femenina, de cinco kilómetros de distancia, estuvo dominada de cabo a rabo por la corredora  Leticia García, de la Universidad CEU San Pablo, que se impuso con un tiempo de 15 minutos y 35 segundos. Muy cerca, a 18 segundos, llegó Marta Borrajo, de la Universidad Autónoma de Madrid. Belén Alcaide, corredora de la Universidad Complutense, completó el podio a 30 segundos de la vencedora.

La carrera masculina fue un mano a mano entre los dos primeros clasificados. Claudio Díaz, de la Politécnica de Madrid, y Óscar Navajas, de Alcalá, disputaron la prueba desde el metro uno. El corredor del Alcalá empezó llevando el peso de la carrera, pero en el último kilómetro se dejó comer la tostada por el atleta de la Universidad Politécnica de Madrid. De esta forma, Claudio Díaz se impuso con un tiempo de 26 minutos y 42 segundos, mientras que Óscar Navajas terminó a dos segundos del vencedor. Diego Moreno, de la Universidad Europea, que corría en casa, completó el podio a quince segundos.

 

Juan Mariano Nogales Raedo

On Twitter: @Nogales1993

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos