El pasado 11 de febrero finalizó la Mercede- Benz Fashion Week Madrid con los desfiles de Samsung EGO, una pasarela dedicada completamente a los jóvenes diseñadores. En total fueron cinco desfiles dobles, en los que nueve talentos emergentes presentaron sus colecciones.
El encargado de dar el pistoletazo de salida de esta última jornada fue GOMEZ, el creador del proyecto ganador del Samsung EGO Innovation Proyect. Sus piezas, inspiradas por la tecnología y el campo, se convertían en tiendas de campaña y se iluminaban mediante los dispositivos móviles y tabletas.
De los nueve participantes, María Clè Leal, Pepa Salazar y David Catalan presentaron sus colecciones en ediciones anteriores, este último siendo galardonado como Mejor Diseño Emergente.
Los nuevos diseñadores fueron Antonio Sicilia, Jessica Conzen, María Magdalena, Natalia Rivera, Mikel Colás y Xavi Reyes, todos ellos consiguiendo una crítica positiva por parte del público.
En esta jornada pudimos ver desde camisas XXL con memes, pasando por morros de cerdo que salían de unos pantalones, hasta un vestido blanco que poco a poco fue llenándose de sangre. Todo un espectáculo.
“Para mí es el mejor día de la toda la Fashion Week, porque los jóvenes diseñadores arriesgan más que los consagrados y en estos desfiles podemos ver cosas totalmente innovadoras” decía la modelo Marta Kornelski sobre el Samsung EGO.
Finalmente, quien se alzó con el deseado premio fue María Clè Leal, que consiguió sorprender al público con su puesta en escena, pues una bailarina fue quien abrió el desfile y mientras que los modelos desfilaban con sus diseños, esta bailaba a su alrededor.
Leire Garmendia