En el 2013 destacaron Cristiano, Neymar, Diego Costa, Bale y Diego Simeone.
Cristiano Ronaldo terminó el año con sus 69 goles colocándose como el mejor goleador del mundo. Su objetivo en el 2014 será conquistar la Décima y esperar la elección del 13 de enero para ganar el Balón de Oro y ser así declarado como mejor futbolista del planeta. Entretanto en el pasado septiembre hay que recordar que firmó una renovación histórica con el Real Madrid hasta el 2018, con un sueldo anual de 21 millones de euros, algo que le permite superar largamente a los 13 que gana Lionel Messi y duplicar a otros astros como Neymar, quien gana 10. En su quinta temporada en el Real Madrid, Cristiano ha sido sin duda el jugador más desequilibrante del conjunto blanco, echándose el equipo al hombro en todas las competiciones.
Neymar por fin llegó al fútbol europeo y principalmente al español en las filas del F.C Barcelona. Todos tenían dudas de si el ex jugador del Santos se aclimataría a la forma de jugar del conjunto azulgrana, y parece que así ha sido. El crack brasileño fue galardonado como el mejor jugador de la Copa Confedaciones y ahora se espera que se luzca en el Mundial, que se celebra también en Brasil.
Diego Costa acabó la temporada pasada jugando de una forma excepcional, y tras un verano pensando en quién supliría la baja de Falcao en el Atlético, el delantero rojiblanco ha solventado todas las dudas cuajando un espectacular comienzo de liga, explotando como goleador. Además, Costa hizo oficial que doble nacionalidad, hispanobrasileña, confirmando su intención de disputar el mundial con España.
Bale es la inversión más cara de la temporada. Florentino Pérez lo quiso y pagó 91 millones de euros por él al Tottenham. Tras ser elegido el mejor futbolista de la Premier League, el Real Madrid lo fichó para su conjunto. El galés ha dejado impresionado al madridismo por su potencia, velocidad y técnica. Capaz de hacer gol desde casi cualquier posición.
Diego “Cholo” Simeone trajo la esperanza al Atlético de Madrid ganando la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en mayo, rompiendo un maleficio de muchísimos años. Pero de nuevo esta temporada el Atleti ha vuelto a ganar en el campo de su máximo rival y lidera la liga junto al Barcelona. Hasta donde podrá llegar este equipo de la mano de un gran entrenador y motivador.
Alessandra Nencini (@lanencini)
Christian Calaza Plaza (@ChristianCalaza)
Rubén Ramírez Díaz (@RubenRamirezD)