ir a Europea Media

España se clasifica para el mundial de China 2019

efe_20181202_190948751

Misión cumplida. La Selección Española de baloncesto logró derrotar a la Selección  de Ucrania (72-68) en el Santiago Martín Arena de Terife  y conseguir un billete matemático para la próxima Copa del Mundo de China 2019, una cita que no se pierde desde la edición de Manila en 1978.

 

Los de Scariolo comenzaron el partido muy intensos, una destacada actuación de Jaime Fernándezy pese a las concesiones en el rebote defensivo y la elevada cantidad de faltas fue aprovechada por los visitantes, España lideraba frente a los Ucranianos, pero no se distanciaban mucho en el marcador. Los españoles no fueron capaces de resolver el partido hasta los compases finales. Realizaron un buen primer cuarto, cerrado 20-14 arriba, aunque con irregularidades en el segundo periodo, aún así,  favorable (19-17) en el marcador.

El marcador fue parejo y en el tercer tiempo se pusieron las cosas muy tensas pues los separaban dos o tres puntos.  Ambos equipos no dejaban de atacar y era canasta tras canasta, el marcador avanzaba continuamente pero el ganador no se definía.

Baloncesto                                          Marca.

El último cuarto fue el más igualado, intenso, con Ucrania apretando y dejando a la selección española perdida por momentos.  A falta de un minuto el marcador estaba en 70-64, muy favorable para los de Scariolo, pero una falta antideportiva pitada a Saiz podría haber cambiado la situación del partido. Ucrania, por tanto,  tuvo la gran ocasión a pocos minutos de finalizar el encuentro. El triple final fallado por Volodymyr Herun, a escasos segundos del bocinazo definitivo y con el marcador en 70-68, hizo tranquilizar a un Santiago Martín Arena que vivió la emoción de la clasificación de la selección en el mundial de china que se disputará  del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

 

Una merecida calificación para la selección española,  gracias a unos jugadores que, en su mayoría, no serán llamados a la cita del mundial de china 2019 y una digna derrota de los Ucranianos que lucharon hasta el último minuto pero no les sirvió de mucho.

 

Sergio Scariolo

Tras la victoria, el entrenador de la selección española, contento,  aseguró que la clave principal para asegurarse el pase al mundial ha sido “la actitud de los jugadores desde el primerísimo momento”.

Sergio Scariolo enfatizó que ante la selección de Ucrania encontraron “la actitud de los jugadores desde el primerísimo momento” y que es un equipo que “se jugaba mucho y no se rendía nunca”.

 

 

Lucía Huerta, Aldo La Marca, Saray Madrid

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos