ir a Europea Media

La Universidad Europea y el CEU San Pablo protagonizaron un duelo vibrante

La Universidad CEU San Pablo derrotó por 3 a 11 a la Universidad Europea en un vibrante partido correspondiente a la quinta jornada de la ronda de consolación del Torneo del Fútbol Sala Universitario en el Campus de Villaviciosa de Odón.  A pesar del abultado marcador, el desarrollo del partido fue vibrante, en especial en la primera mitad.

El partido arrancó con ambos equipos enseñando sus fortalezas defensivas por sus planteamientos sobre el pabellón por lo que hacer daño parecía algo muy difícil. CEU San Pablo demostró sus ganas de imponer su ritmo rápido ante una segura UEM, que tuvo un inicio prometedor. El equipo local se adueñó de la posesión, presionó al rival en la salida y creó ocasiones peligrosas desde los primeros minutos.

Carlos Aguilera, capitán de la Europea, fue el encargado de dirigir a su equipo a la ventaja tras un contraataque vertiginoso.  Acto seguido, Sergio Arévalo decidió emular a su compañero con otro contraataque letal para decretar el 2-0.

Las cosas parecían fluir de la mejor manera para los pupilos de Andrés Parada, hasta que Rubén Rodríguez, el 6 de la CEU, subió las revoluciones para darle vuelta al partido. Repartió dos asistencias para llegar a la igualdad cuando mejor jugaban los locales. Pero el show de Rodríguez continuó. Minutos después, él solo fabricó el espacio para concretar el tercer gol que completó la remontada.

Si el primer tiempo fue vibrante, el segundo fue eléctrico. La UEM intentó responder con goles pero las pulsaciones subieron y las faltas aumentaron, incluso en dureza. El árbitro central expulsó a un jugador por bando por doble amarilla para calmar la tensión y castigar el juego brusco. Esto rápidamente fue aprovechado por la CEU para aumentar la diferencia.

Las constantes pérdidas de balón que provocó el equipo local, dejó espacios fáciles para que llegasen los goles visitantes y la ventaja aumentó considerablemente. En los minutos finales el trabajo de la UEM quedó sepultado por el oficio y contundencia del equipo de la San Pablo que cerró con goleada un emotivo juego.

José Herguedas (@joseherguedas), Adrián Herrero (@adrianherreru), Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos