ir a Europea Media

Maddux, Glavine y Thomas al Salón de la Fama

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer los resultados de la votación para el ingreso de tres peloteros más en el Salón de la Fama de Cooperstown. Los pitchers Greg Maddux y Tom Glavine, y el toletero Frank Thomas son los elegidos para ser exaltados en este 2014 en el Salón de los más grandes del béisbol. Los mánager Bobby Cox, Joe TorreTony La Russa también serán honrados.

El béisbol es un deporte que si bien no se practica en todo el mundo trae consigo el reconocimiento de muchos.  El hacer carrera en esta disciplina no es tarea sencilla, y a la par de las grandes ligas del mundo en otros deportes como por ejemplo el fútbol, también tiene una serie de premios y reconocimientos que se entregan año tras año a los más valiosos de una temporada, a quienes hayan alcanzado un récord o bien a aquellos que a través de su carrera han cosechado los méritos necesarios para estar en el sitial de honor de la disciplina.

Así, el pasado miércoles se dio a conocer los numeritos finales correspondientes a la votación para los jugadores que ingresarán este 2014 en el Salón de la Fama del Béisbol. Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron elegidos por los periodistas que integran la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. A pesar de que era la primera vez que los mencionados jugadores estaban en la boleta electoral, los tres fueron elegidos con una gran cantidad de votos, elevando los márgenes entre las diferentes opciones que habían para votar.

Greg Maddux, pitcher que hizo carrera deportiva con  sus más 300 victorias, 355 para ser exactos, se hizo acreedor de 555 votos, es decir, con el  97% de los mismos. Su compañero de faenas por varias temporadas en los Bravos de Atlanta, el también pitcher Tom Glavine con 305 juegos ganados en su currículo, número que lo coloca como el cuarto mejor pitcher entre los zurdos, obtuvo el 91,9% de las papeletas, para un total de 525 votos.

Por su parte Frank Thomas, quien jugó en las grandes ligas por 19 temporadas, conectó 521 jonrones, participó en 2322 partidos en la mayoría como bateador designado (1351 partidos)  y el resto como primera base, obtuvo 478 votos, para colarse en el tercer lugar de la votación por delante del siempre recordado Craig Biggio. “Esto es algo que voy a tener que sentarme en los próximos tres o cuatro días y entenderlo, porque sólo se puede soñar tan grande. Soy un chico de Georgia. Yendo con Glavine, Maddux y Bobby Cox significa mucho para mí”, comentó el ex jugador.

Los mánager también tienen su espacio en Coorperstown

Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa también serán exaltados el próximo 27 de julio en el Salón de la Fama. Los mánager fueron reconocidos por la Asociación de Cronistas. Es la primera vez que se proponen a tres mánager para ser exaltados en un mismo año. En el caso de Cox su exaltación coincide con la de Maddux y Glavine, pitchers a los que dirigió durante 10 años cuando era el timonel de los Bravos de Atlanta.

Bochinche en la votación de los jugadores

La MLB dio a conocer que la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos sancionó al periodista Dan Le Batard por ceder su papeleta para la votación a un portal web para que los aficionados tuviesen la oportunidad de otorgar su voto a quien considerasen pertinente que entrara al Hall de la Fama. Le Batard fue sancionado por un año, además de prohibirle la oportunidad de elegir candidatos para el Salón de los inmortales.

Jeesid Giménez – @chipja

Alejandro Esponda – @aleesponda

José Bartolomei –  @kike_bartolomei

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos