ir a Europea Media

Mariano Sanz: «Jugar en el Racing es increíble»

Mariano Sanz Novillo en Luanco. Foto: Arturo Herrera Díez.

Entrevista a Mariano Sanz (primera intervención 28/11/14)

Tras el desastre que se produjo en Burgos. Donde se perdió el partido en el último minuto. El pasado domingo, en El Sardinero se disputó el derbi cántabro entre el Noja y el Racing. Afortunadamente, el Racing ganó por tres goles a cero. Koné marcó uno y los otros dos los firmó el canario Juanpe. El exjugador de la UD Las Palmas tiene a tiro el récord de Garay en el año 2007 (defensa más goleador en una temporada con el Racing). Ya tenemos al otro lado del teléfono a un jugador que ha estado en el Benidorm, en el Osasuna B y en el Racing B. Él es Mariano Sanz Novillo, la Torre de Benidorm.

Mariano Sanz Novillo en Luanco. Foto: Arturo Herrera Díez.
Mariano Sanz Novillo en Luanco. Foto: Arturo Herrera Díez.

Muy buenas, Mariano.

Hola. ¿Qué tal?

Bien. Muchas gracias por estar con nosotros hoy en Estadio Azteca. Un placer tener a un racinguista como tú.

El placer es mío, por cómo tratáis a los compañeros y a mí en este caso.

De todos los equipos donde has estado, ¿dónde te has sentido más cómodo? Es el Racing algo especial para ti, algo que disfrutas y sientes con mucha pasión.

El Racing es sin duda, el equipo más diferente respecto a los otros en los que he estado. Hay una presión por ganar, hay una afición ahí detrás, un estadio y toda una ciudad que nos apoya. Sí que es verdad, el Racing es distinto.

La gente que seguimos al Racing, estamos deseando que Paco por fin se atreva a poner una delantera con ganas de ganar desde el principio. Nos encantaría verte junto a Koné. ¿Qué crees que le echa para atrás a Paco para no apostar por los dos a la vez?

No sé. Creo que Paco tiene su bloque de jugadores en los que confía mucho. Y yo no estoy en ese bloque. Yo trabajo a diario en los entrenamientos, intento aprovechar los minutos que me da y tengo que seguir trabajando. Buscar que cambie su opinión.

Seguro que cambia de opinión. La gente que sigue al Racing y le ve jugar, sabe que te esfuerzas y que peleas. Tu juego de espaldas es una garantía y tu lucha es siempre necesaria. Y creo que es algo que un entrenador debe de valorar. Algún día se dará cuenta. ¿Cómo os veis para el partido de este domingo contra el Tropezón (otro derbi cántabro)?

Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Plantea los partidos muy bien y no va a ser fácil. Es un equipo duro, le gusta combatir. Su campo es especial, es de césped sintético y no es demasiado bueno. Iremos a sufrir y luego a ganar.

Espero que tengáis suerte y podáis llevaros los puntos a Santander. Por último, te voy a decir, que yo he tenido el honor de ir a cubrir los partidos de Luanco, Leganés y Burgos. Fuiste titular en los dos primeros. Lo que te he visto a ti en vivo, es una barbaridad.

Muchos compañeros me han comentado esto que me dices tú. Tengo ese sabor agridulce, porque creo que cuando he jugado he cumplido. Soy un jugador que en los entrenamientos trabaja a tope, pero como ya te he dicho. De momento, el míster no confía. Con trabajo espero poder cambiar su forma de ver las cosas.

Lo último que te queremos decir, es, que, este domingo contra el Trope va a llegar tu primer gol con la camiseta del Racing (en el primer equipo). Te mandamos todo nuestro apoyo desde Estadio Azteca. Te dejo con Mario.

Muy bien. Muchas gracias.

Mario:” Nos decías que tratamos bien a los racinguistas. Es que teniendo aquí a Arturo (racinguista de pura cepa), nosotros nos hemos hecho del Racing. Y ahora también somos fans tuyos. Deseamos que te vaya muy bien y que marques muchos goles”.

Muchas gracias. La verdad, es, que, ya te lo he dicho. Sois un grupo muy humano, muy buena gente.

Mariano, gracias por todo. Ha sido un placer tenerte con nosotros.

Cuando queráis podemos hablar. Encantado.

Puedes ver la promo del ascenso pinchando aquí.

Arturo Herrera-@arti8herdi2

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos