El español Maverick Viñales se proclamó campeón del Gran Premio de Francia y se vuelve a situar líder del Mundial de MotoGP. El podio lo completaron Johann Zarco y Dani Pedrosa, que se pone segundo en la clasificación del Mundial. Un error de Valentino Rossi en la última vuelta propició que el Viñales consiguiera vencer tras superar también al francés. Por su parte, Marc Márquez tuvo que abandonar la carrera tras una caída.
Al principio, en las primeras vueltas de la carrera, el francés Johann Zarco partió de primero gracias a una gran salida. Sin embargo, poco a poco, Maverick Viñales y Valentino Rossi fueron avanzando terreno. Detrás, Marc Márquez intentó alcanzarlos con bastante acierto. Pero fue el catalán el que consiguió sobrepasar a Zarco para ponerse a la cabeza.
El joven piloto francés no se dio por vencido y siguió en la pugna por ser líder. Rossi, Márquez y Pedrosa, que consiguió estar en primera línea a pesar de los primeros tropiezos que tuvo, lucharon por seguir arriba y no perder la posición. Hasta que el de Cervera se cayó y tuvo que abandonar la prueba.
De cuatro luchadores por el liderato, la cifra se rebajó a dos: Rossi y Viñales. El catalán cedió su primer puesto al italiano. Pero aún quedó la última vuelta. Un error de Valentino Rossi redujo sus posibilidades, pero un intento de recuperar la primera plaza acabó por truncarlas todas por la caída del piloto.
Viñales, ganador en las dos primeras pruebas del Mundial y que ha conseguido la victoria número 500 de Yamaha, se alza como uno de los principales favoritos para lograr el título en una temporada que cuenta con otros protagonistas.
Isabel María Alfaya (@isaalfper), Carla Aizaga (@nuzza0507) y Daniela Ramírez (@r_daniarango)