La escudería Mercedes presentó este jueves el Wo8, su nuevo monoplaza para el 2017, con el que pretenden defender el dominio conseguido en los últimos años en la Fórmula Uno. La marca alemana optó por soluciones arriesgadas, cambios aerodinámicos y un curioso alerón en forma de ‘T’, dejando atrás la tradicional aleta de tiburón y buscando incrementar la velocidad y los buenos resultados en el túnel del viento.
La nueva máquina fue diseñada para optimizar el rendimiento de velocidad bajo las nuevas regulaciones aerodinámicas que la FIA introdujo para esta nueva temporada. «Es verdaderamente increíble, están contemplados todos los detalles», aseguró Toto Wolff, director de Mercedes en la presentación que tuvo lugar en el circuito de Silverstone en el Reino Unido.
La introducción del alerón en forma de ‘T’, la característica técnica más llamativa que presentó, no es definitiva, ya que se pondrá a prueba en los tests F1 de Barcelona que inician el 27 de febrero. Los técnicos de Mercedes esperarán a ver el rendimiento y el aporte del nuevo alerón, pero también probarán el uso de la aleta de tiburón. El coche también presentó cambios en su frontal, más estrecho y redondeado y en la carrocería, que continuará con un corte clásico combinando el clásico gris plateado de la marca alemana con toques azulados y blancos.
Los dos pilotos de la escudería, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, se mostraron entusiasmados con la nueva máquina y con su preparación física para la nueva temporada. «Estoy en mejor forma que nunca, listo para empezar la temporada. Pero esto es solo el primer paso, ahora es cuando el trabajo empieza realmente», afirmó Hamilton en la presentación.
Antes de revelarse el modelo al público, Bottas y Hamilton rodaron con el W08 sobre el asfalto de Silverstone para probar sus nuevas caracteristicas. «Me encantan todos sus detalles, como por ejemplo el aspecto de los alerones. Realmente es muy bonito. Ha habido mucho trabajo detrás del desarrollo de este monoplaza hasta lograr el diseño que vemos hoy», dijo el piloto finlandés, que llegó a inicios de este año a Mercedes con la difícil tarea de reemplazar al último campeón, el alemán Nico Rosberg.
José Daniel Alvarez (@chobo_21), Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_), Pablo Agulló (@PabloAgulloMngl)